Pero dentro de poco, esa limitación a la que hacíamos referencia anteriormente, estará saldada con la incorporación de una motorización más chica y una transmisión automática, dos faltantes notables en su oferta.
Vale recordar que el Captur regional a diferencia del europeo- está basado en la plataforma del Duster, por lo que comparte con el otro SUV de la marca del rombo su motor naftero F4R 2.0 de 143 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Recientemente, fueron presentadas en el mercado brasileño dos nuevas alternativas mecánicas para el Captur, ambas equipadas con el motor naftero 1.6 sCe (Smart Control Efficiency), que entrega 115 CV de potencia y 16,2 kgm de torque. Es la misma planta motriz del Nissan Kicks, aunque con 5 CV menos (en el B-SUV de la marca japonesa este propulsor desarrolla 120 CV) y se combina con una caja manual de 5 velocidades o con una transmisión automática Xtronic CVT (también similar a la del Kicks) con 6 marchas simuladas y opción secuencial.
La oferta del SUV de la marca francesa estará compuesta por 4 versiones: Zen 1.6 sCe MT5; Zen 2.0 MT6; Intens 1.6 sCe CVT; e Intens 2.0 MT6. No se esperan cambios en la dotación de equipamiento, que se destaca por contar de serie con control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cuatro airbags (frontales y laterales), anclajes Isofix, aire acondicionado (climatizador automático en la opción tope de gama), sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7 y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros ítems.
Su precio aún está por definirse, a la espera de la modificación en los impuestos internos que fue anunciado por el Gobierno.