El cuerpo de una joven diplomática de la embajada británica en Beirut, Rebecca Dykes, fue hallado ayer con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, informó la policía de la capital libanesa.
El cadáver de la diplomática, de 30 años, fue hallado ayer al costado de la ruta de Matn. En las horas previas al hallazgo Dykes se había reunido con amigos y colegas en un bar, informó el diario británico The Independent.
Dykes, quien trabajaba como directora de políticas y programas para el Departamento de Desarrollo Internacional en la capital libanesa desde enero, fue vista por última vez en un bar de la zona de Gemmayzeh, en el centro de Beirut, y según precisaron los informes policiales, salió poco después de la medianoche.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico informó que las autoridades ya se encuentran trabajando con la familia.
Tras la muerte de una mujer británica en Beirut, estamos proporcionando apoyo a la familia. Estamos en estrecho contacto con las autoridades locales. Nuestros pensamientos están con la familia en este momento difícilà, señaló una portavoz del Ministerio, citada por el diario The Independent.
El embajador británico en Líbano, Hugo Shorter expresó a través de su cuenta de Twitter que toda la embajada está profundamente consternada, entristecida por esta noticia.
Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Becky por su trágica pérdida. Brindamos apoyo consular a su familia y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades libanesas que realizan investigaciones policiales, agregó Shorter.
También manifestaron sus condolencias y se solidarizaron con los familiares, la embajadora británica en Noruega, Sarah Gillett y la parlamentaria del partido conservador, Sarah Wollaston.
En tanto, los familiares de la diplomática manifestaron estar devastados por la pérdida de nuestra querida Rebecca. Estamos haciendo todo lo que podemos para comprender lo que sucedió.
Un vocero del Departamento de Desarrollo Internacional dijo que acompañan a la familia y los amigos de Becky en este momento tan perturbador.