Viernes 21 de Febrero del 2020



Hallaron el cadáver de una diplomática

El cuerpo de una joven diplomática de la embajada británica en Beirut, Rebecca Dykes, fue hallado ayer con signos de haber sido abusada sexualmente y estrangulada, informó la policía de la capital libanesa.

17/12/2017


El cuerpo de una joven diplomática de la embajada británica  en Beirut, Rebecca Dykes, fue hallado ayer con signos de haber sido  abusada sexualmente y estrangulada,  informó la policía de la capital libanesa.

El cadáver de la diplomática, de 30  años, fue hallado ayer al costado de  la ruta de Matn. En las horas previas  al hallazgo Dykes se había reunido  con amigos y colegas en un bar, informó el diario británico The Independent.
Dykes, quien trabajaba como directora de políticas y programas para el  Departamento de Desarrollo Internacional en la capital libanesa desde  enero, fue vista por última vez en un  bar de la zona de Gemmayzeh, en el  centro de Beirut, y según precisaron  los informes policiales, salió poco  después de la medianoche.
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico informó que las autoridades ya se encuentran trabajando con la familia.
“Tras la muerte de una mujer británica en Beirut, estamos proporcionando apoyo a la familia. Estamos  en estrecho contacto con las autoridades locales. Nuestros pensamientos están con la familia en este momento difícilà”, señaló una portavoz  del Ministerio, citada por el diario  The Independent.
El embajador británico en Líbano,  Hugo Shorter expresó a través de su  cuenta de Twitter que “toda la embajada está profundamente consternada, entristecida por esta noticia”.
“Mis pensamientos están con la familia, amigos y colegas de Becky  por su trágica pérdida. Brindamos  apoyo consular a su familia y trabajamos en estrecha colaboración con  las autoridades libanesas que realizan investigaciones policiales”,  agregó Shorter.
También manifestaron sus condolencias y se solidarizaron con los familiares, la embajadora británica en  Noruega, Sarah Gillett y la parlamentaria del partido conservador,  Sarah Wollaston.
En tanto, los familiares de la diplomática manifestaron estar “devastados por la pérdida de nuestra querida  Rebecca. Estamos haciendo todo lo  que podemos para comprender lo  que sucedió”.
Un vocero del Departamento de  Desarrollo Internacional dijo que  acompañan a “la familia y los amigos de Becky en este momento tan  perturbador”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.