Sábado 20 de Julio del 2019



TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO

Estudiantes rediseñaron tapas de diarios y revistas

Alumnos de 2do año de la Tec. Sup en Diseño Gráfico del Instituto Superior Jujuy realizaron una exposición con los trabajos que fueron desarrollados en las diversas cátedras de la carrera.

04/12/2017


 Alumnos de 2do año de la Tec. Sup en Diseño Gráfico del Instituto Superior Jujuy realizaron una exposición con los trabajos que fueron desarrollados en las diversas cátedras de la carrera. En esta iniciativa, 3 grupos de alumnos de 2do año de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico expusieron el resultado final de sus trabajos, realizados a partir del rediseño de tapas de diarios y revistas. 

Dos grupos de alumnos fueron los que rediseñaron la tapa de Diario Pregón, aplicando los conocimientos aprendidos en relación al diseño editorial, la retícula y las tipografías. 
La consigna que llevaron adelante los alumnos fue rediseñar la tapa del Diario Pregón, respetando el formato y la retícula, con la incorporación de diversos tipos de tipografías e imágenes, de elección libre. Los docentes Lic. Darío Torregiani y Agustina Correa fueron los impulsores de este proyecto dentro de la carrera. A partir del estudio del diseño editorial y las diferentes retículas, los alumnos tomaron contacto con las ediciones de Diario Pregón, en las que analizaron el logotipo, el diseño y los tipos de fuentes a utilizar. 
Los estudiantes aplicaron su propia impronta, variando la tipografía y trabajando fuertemente con la retícula en la parte técnica. 
En este sentido, la docente de Diseño Gráfico Agustina Correa expresó su satisfacción por realizar estas producciones con los alumnos, "hacer estos trabajos tan dinámicos tiene buenos resultados tanto para los alumnos como para el docente porque no es tan fácil, hay que realizar una intensa búsqueda de información y recursos para lograr un buen resultado", remarcó. 
Por su parte, Bruno Farfán, uno de los alumnos que expuso su trabajo de rediseño de la tapa de Diario Pregón resaltó que "este trabajo ahora es una herramienta, nos gusto mucho hacerlo y sabemos ahora la profundidad que tiene el diario, tanto en los contenidos que abarca como en la imagen". 
Finalmente, como integrantes de la carrera, los docentes esperan poder desarrollar y consensuar pasantías para los alumnos y poder cumplir con procesos más individuales, a fin de prepararlos para la futura inserción laboral. 
Los alumnos de esta Tecnicatura asisten a clases de lunes a viernes de 18:00 a 23:00 horas en el Instituto sito en calle Lavalle N° 442. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.