Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón International Pick-up Award 2018. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.
Estamos muy agradecidos de haber recibido el IPUA 2018 y nos sentimos honrados por la decisión del experto jurado internacional. Con la nueva Amarok, una vez más hemos escuchado lo que los clientes quieren y hemos podido lograr más potencia, más torque y también una mejor capacidad de despliegue en todos los terrenos. Esto es más que puro lujo y estilo de vida , dijo en esta oportunidad el Dr. Eckhard Scholz, Presidente de Vehículos Comerciales de Volkswagen y agregó Prometo que continuaremos ofreciendo las mejores soluciones para nuestros clientes a fin de facilitarles la vida y el trabajo diario.
El diseño, la sensación y las terminaciones, fueron citados por el jurado como factores clave en su decisión. El tamaño de la cabina doble con espacio para cinco personas, el diseño, los asientos ergoComfort para el conductor, el pasajero delantero y la exclusiva transmisión automática de ocho velocidades, el motor V6 y las capacidades offroad fueron también puntos interesantes que llamaron la atención del jurado e impulsaron su decisión.
En cuánto a las características del premio, el International Pick-up Award IPUA se otorga por períodos de dos o tres años y es realizada por una selección de los miembros del jurado IVotY (International Van of the Year), compuesto por grupo de reconocidos periodistas representantes de 25 países. La Volkswagen Amarok ya ganó el IPUA en el año 2010 y de esta manera se convierte en la única pick-up en ganar este galardón por segunda vez.