Lunes 23 de Setiembre del 2019



INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

Uno de los ex referentes de la barrabrava de Boca Juniors fue asesinado de ocho balazos por un hombre que lo fue a buscar a su casa del barrio Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, informaron ayer fuentes policiales.

22/11/2017


Se trata de Gustavo “El Oso” Pereyra (49), ex ladero de Rafael Di  Zeo (55) y uno de los líderes de “La  12” durante la década pasada, por lo  que los investigadores intentan determinar si se trató de un ajuste de  cuentas y, en ese caso, si está relacionado a la barrabrava xeneixe o con  su actividad en un sindicato platense.
Según las fuentes, el hecho ocurrió  en su casa de la manzana 33, del edificio D6 del barrio Don Orione de  Claypole, ubicado en el partido de  Almirante Brown, en el sur del conurbano.
Los investigadores aseguraron que  un hombre llegó a la casa y preguntó  por “El Oso” Pereyra, quien vivía  con su madre, llamada Elba (80) y en  ese momento estaba terminando de  ducharse.
La mujer, que fue quien atendió a  ese desconocido para ella, llamó a su  hijo y fue hacia el living, mientras  que “El Oso” salió para hablar en la  puerta.
De repente, empezó a escuchar una  discusión, su hijo entró corriendo y  cerró la puerta, pero el atacante disparó a través de ella.
De acuerdo al breve testimonio que  prestó ante a los investigadores, la  madre de “El Oso” explicó que el  agresor era un hombre calvo y gordo  y que, tras los disparos, escapó.
Pereyra quedó tirado en el piso con  múltiples heridas, pero todas efectuadas únicamente en las piernas, por  lo que los pesquisas no descartan que  hayan querido darle “un mensaje” y  terminaron provocándole la muerte,  ya que uno de los disparos le afectó  la arteria femoral y prácticamente se  desangró.
No obstante, la mujer dio aviso a algunos familiares y vecinos que trasladaron al baleado hasta el Hospital  Oñativia, de Rafael Calzada, pero  pese a la atención que recibió finalmente murió.
Personal de la comisaría de Almirante Brown que concurrió a la casa  de Pereyra encontró en el lugar nueve vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros, las cuales fueron  secuestradas posteriormente por la  Policía Científica.
El fiscal de turno de Lomas de Zamora, Gerardo Loureyro, concurrió  al lugar y ordenó diversas diligencias  para dar con el atacante, entre ellas  verificar si en la zona hay cámaras de  seguridad que pudieran haber registrado el paso del atacante.
En tanto, en las próximas horas se  realizará la autopsia al cuerpo en la  morgue judicial de Lomas de Zamora.
Además, el fiscal esperaba tomarle  testimonio a la madre de la víctima  para que aportaba más detalles, pero  la mujer permanecía esta tarde en estado de shock a raíz del crimen de su  hijo.
Según las fuentes, “El Oso” actualmente era custodio de un sindicato  de empresas de seguridad privada de  La Plata y no se le conocía vinculación estrecha con la barra brava de  Boca.
Pereyra fue uno de los barras condenados por la Justicia (junto a Rafael Di Zeo) por la agresión a los hinchas de Chacarita Juniors en un partido amistoso jugado en marzo de  1999 en la cancha de Boca.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.