Miércoles 26 de Febrero del 2020



Boudou volvió a pedir su libertad

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, cumplió ayer 55 años de edad en la cárcel de Ezeiza, a la espera de ser trasladado el martes a los tribunales de Retiro para verse por primera vez con los dos jueces que definirán si lo excarcelan, en una audiencia pautada en la sala I de la Cámara Federal porteña.

19/11/2017


El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou,  cumplió ayer 55 años de edad en la  cárcel de Ezeiza, a la espera de ser  trasladado el martes a los tribunales  de Retiro para verse por primera vez  con los dos jueces que definirán si lo  excarcelan, en una audiencia pautada en la sala I de la Cámara Federal  porteña.

En esa audiencia, Boudou expondrá  además las razones por las cuales  busca apartar al juez federal Ariel  Lijo de la causa por enriquecimiento  ilícito que lo llevó a prisión.
Detenido el 3 de noviembre pasado  como supuesto jefe de una asociación ilícita y lavado de activos, Boudou cumple años en el penal bonaerense donde también está preso su  amigo y supuesto testaferro José  María Nuñez Carmona.
Pero mañana (martes) Boudou será  nuevamente trasladado a los tribunales federales de Retiro porque quiere  asistir en persona a la audiencia convocada por los camaristas Leopoldo  Bruglia y Jorge Ballestero, de la sala  I de la Cámara Federal, para escuchar de boca del ex vicepresidente  los motivos por los cuales pide apartar al juez Lijo.
Además, los camaristas esperan la  exposición de la defensa del ex vicepresidente en la que insistirá en reclamar la excarcelación.
Boudou llegará a la audiencia con  un nuevo panorama tras los dichos  del ahora imputado protegido Alejandro Vandenbroele, quien declaró  la semana pasada como arrepentido  a cambio de beneficios en su condena.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.