Martes 22 de Enero del 2019



Un hombre falleció luego de una colisión entre dos motos

Un lamentable desenlace tuvo el choque de dos motocicletas sobre ruta provincial N´ 61 en la localidad de Los Manantiales, luego de que dos motocicletas colisionaran violentamente dejando como saldo el deceso de un sexagenario y lesiones graves a dos menores, quienes fueron derivados al Hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy.

16/11/2017


El siniestro vial se produjo cerca de  las 21:30 del miércoles sobre ruta nacional N´ 61 cuando se desplazaba  una motocicleta Corven de 150 cc.,  conducida de quien en vida se llamara Horacio Rocha de 60 años de  edad, quien reside en la zona.

 Por razones que se tratan de establecer, a la altura de la capilla de Manantiales colisiona con otro motorodado marca Bravia 110 cc. en la que  se transportaban dos menores de 15 y  10 años de edad, quienes se dirigían  desde el cruce San Antonio a Manantiales.
 A raíz del fuerte impacto, los ocupantes de los vehículos salen despedidos de los mismos cayendo pesadamente sobre la cinta, sufriendo las  mayores consecuencias el masculino  mayor de edad, quien falleció de manera instantánea. En tanto que los  menores sufrieron heridas graves.  Conviene resaltar que ninguno de  ellos llevaba puesto los cascos de seguridad.
 Según el informe médico policial,  la víctima fatal murió por un traumatismo encefalocraneano grave (TEC)  y fractura de cráneo; mientras que  los menores presentaban TEC leve  con riesgo y politraumatismo (el de  15 años de edad) y TEC con pérdida  de conocimiento.
 Los menores que son hermanos,  fueron conducidos en una ambulancia del Same al Hospital “Arturo Zabala” de Perico, pero dado la gravedad de las lesiones fueron derivados  al Hospital “Pablo Soria”.
 En tanto que el cuerpo de Rocha  fue depositado en la morgue judicial  hospitalaria periqueña y ayer se estaba entregando el cuerpo a los familiares para las exequias y sepultura  correspondiente.
 En el lugar intervino personal de la  Comisaría Seccional N´ 45 de Pampa  Blanca y Bomberos Voluntarios de  la región. Además intervino personal  de la División Criminalística que entre la noche del lunes y mañana de  ayer trabajó tomando imágenes y recogiendo muestras que permitan determinar las reales circunstancias del  accidente de tránsito y que lamentablemente le costó la vida de una persona en tanto que otros dos menores  luchan por su vida en un centro asistencial.
 Lo ocurrido generó conmoción en  esa pequeña localidad distante a pocos kilómetros de Aguas Calientes y  Perico, donde la comunidad insistió  en la necesidad de concientizar a los  motociclistas a portar los cascos de  seguridad para evitar más pérdidas  de vidas humanas.
 Conviene señalar que recientemente en la localidad de Monterrico, en  el sector del barrio La Virginia, un  motociclista resultó lesionado sobre  ruta provincial N´ 45 al chocar con  una camioneta y éste a su vez con  otro vehículo. Ocurrió el domingo y  el conductor no levaba puesto el caso  de seguridad.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.