Domingo 15 de Setiembre del 2019



Los techos evolucionaron

Con la invención del ladrillo y la piedra tallada para la construcción, aparecieron las formas básicas del techo de bóveda y también los del tipo plano e inclinados.

15/11/2017


 Con la invención del ladrillo y la  piedra tallada para la construcción, aparecieron las formas básicas del techo de bóveda y también los del tipo plano e inclinados. 

Los planos pronto se convirtieron  en el tipo más utilizado para cubrir construcciones residenciales.  Por otro lado, los techos inclinados vienen en muchas variedades.  El más simple es el cobertizo que  tiene una sola pendiente. Uno con  dos pendientes que forman una A  o un triángulo se llama techo a  dos aguas o inclinado. Este tipo se  utilizó en los templos de la antigua Grecia, en el norte de Europa  y América durante muchos siglos  y hasta la actualidad. Otro techo  es el del tipo de bóveda, el cual se  forma con una serie paralela de  arcos. Su forma puede ser de bóveda cilíndrica o de barril y llegaron a su auge con la arquitectura  gótica. 
RECUBRIMIENTOS 
El recubrimiento externo, sirve para evitar que la lluvia o la nieve penetren en un edificio. Existen dos opciones; un grupo consiste en una  membrana o película impermeable  que evita el paso del agua. El otro  grupo consiste en piezas diseñadas  con un material altamente resistente  al agua. 
Este grupo incluye tejas hechas de  diversos materiales y láminas corrugadas de acero, aluminio, plomo, cobre o zinc.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.