Lunes 23 de Setiembre del 2019



Educatina: ayuda escolar en la Web

Con miles de videos y prácticas interactivas gratuitas, Educatina es una plataforma de educación digital que ofrece a los estudiantes una ayuda adicional en la Web.

13/11/2017


 Con miles de videos y prácticas interactivas gratuitas, Educatina es una plataforma de educación digital que ofrece a los estudiantes una ayuda adicional en la Web. 

Los videos están organizados por temas (como matemáticas, ciencias sociales o literatura) y brindan entretenidas explicaciones sobre los contenidos que se dictan en el aula y otros de interés general.
Con menos dos años de vida y más de 2 millones de visitantes por mes en toda Latinoamérica. 
Educatina superó las 17 millones de “clases”, divididas en los 1.700 videos que están disponibles en el sitio y en You Tube. Cada video dura entre 5 y 12 minutos y son dictados por profesores especializados que explican un proceso, concepto o hecho en particular, a través de gráficos en una pizarra. Además, cada lección contempla actividades prácticas relacionadas.“Desarrollamos contenido que se adecúa a las diversas etapas del proceso educativo formal: hay videos para chicos desde cuarto grado de primaria, secundaria y terciarios; así como para universitarios. Además, ofrecemos videos de interés general para personas autodidactas de todas las edades”, explica a Entremujeres Denise Abulafia, vocera de Educatina. Los más vistos son aquellos relacionados con la biología y la filosofía.Además, desarrollaron una plataforma que permite conectar a profesores particulares de todo el país con los millones de alumnos que aprenden en el sitio. “La modalidad de las clases particulares online permite llegar a alumnos de áreas menos urbanizadas y acompañar los intereses de toda esta nueva generación de estudiantes: aprender de la mano de la innovación tecnológica”, explican desde Educatina.Así, mientras el modelo de aprendizaje ‘uno-a-millones’ (con los videos y las actividades) es gratuito y libre, aquellos estudiantes que necesitan aprender con un modelo ‘uno-a-uno’ pueden acceder a clases en aulas virtuales e interactuando con un docente. El costo de la clase personalizada arranca en los $60 por hora.
Educatina nació a mediados del 2011 de la mano de tres personas apasionadas por la educación y la tecnología. “Lo que nos motiva es desarrollar un proyecto comprometido con la calidad educativa y generar una plataforma que concentre grandes volúmenes de contenidos en un entorno de aprendizaje atractivo para estudiantes de todas las edades”, comenta Denise.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.