Educatina: ayuda escolar en la Web

Educatina- ayuda  escolar en la Web

Educatina: ayuda escolar en la Web

 Con miles de videos y prácticas interactivas gratuitas, Educatina es una plataforma de educación digital que ofrece a los estudiantes una ayuda adicional en la Web. 

Los videos están organizados por temas (como matemáticas, ciencias sociales o literatura) y brindan entretenidas explicaciones sobre los contenidos que se dictan en el aula y otros de interés general.

Con menos dos años de vida y más de 2 millones de visitantes por mes en toda Latinoamérica. 

Educatina superó las 17 millones de “clases”, divididas en los 1.700 videos que están disponibles en el sitio y en You Tube. Cada video dura entre 5 y 12 minutos y son dictados por profesores especializados que explican un proceso, concepto o hecho en particular, a través de gráficos en una pizarra. Además, cada lección contempla actividades prácticas relacionadas.“Desarrollamos contenido que se adecúa a las diversas etapas del proceso educativo formal: hay videos para chicos desde cuarto grado de primaria, secundaria y terciarios; así como para universitarios. Además, ofrecemos videos de interés general para personas autodidactas de todas las edades”, explica a Entremujeres Denise Abulafia, vocera de Educatina. Los más vistos son aquellos relacionados con la biología y la filosofía.Además, desarrollaron una plataforma que permite conectar a profesores particulares de todo el país con los millones de alumnos que aprenden en el sitio. “La modalidad de las clases particulares online permite llegar a alumnos de áreas menos urbanizadas y acompañar los intereses de toda esta nueva generación de estudiantes: aprender de la mano de la innovación tecnológica”, explican desde Educatina.Así, mientras el modelo de aprendizaje ‘uno-a-millones’ (con los videos y las actividades) es gratuito y libre, aquellos estudiantes que necesitan aprender con un modelo ‘uno-a-uno’ pueden acceder a clases en aulas virtuales e interactuando con un docente. El costo de la clase personalizada arranca en los $60 por hora.

Educatina nació a mediados del 2011 de la mano de tres personas apasionadas por la educación y la tecnología. “Lo que nos motiva es desarrollar un proyecto comprometido con la calidad educativa y generar una plataforma que concentre grandes volúmenes de contenidos en un entorno de aprendizaje atractivo para estudiantes de todas las edades”, comenta Denise.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios