Martes 26 de Marzo del 2019



DESINSTALARAN EQUIPOS EN EL CARMEN

“Sala está bien”, dijo el juez Cruz tras notificar imputación

El juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro Arzud Cruz se hizo presente ayer en la Unidad Penal III de Alto Comedero para notificar la ampliación de imputación como supuesta “Jefa de asociación ilícita” en el marco de la denominada “Megacausa” que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos asignados a la construcción de viviendas sociales, y a la salida manifestó que la dirigente social “se encuentra bien”.

30/10/2017


  El juez de Control N´ 4 Dr. Isidoro  Arzud Cruz se hizo presente ayer en  la Unidad Penal III de Alto Comedero para notificar la ampliación de imputación como supuesta “Jefa de  asociación ilícita” en el marco de la  denominada “Megacausa” que investiga el desvío de 1.300 millones  de pesos asignados a la construcción  de viviendas sociales, y a la salida  manifestó que la dirigente social “se  encuentra bien”.

 Conviene citar que Sala había argumentado que por problemas de salud y de estado emocional no podía  cumplir con el trámite de ser trasladada desde su lugar de detención al  Juzgado de Control tal como lo hicieron los otros imputados, entre  ellos el ex gobernador Eduardo Fellner, sus ex funcionarios Luis Cosentini y Lucio Abregú, dirigentes de la  organización social Tupac Amaru,  así como intendentes y ex jefes comunales.
 Por ello el juez adoptó la decisión  de presentarse de manera personal a  los fines de abreviar trámites, pese a  que un recurso de Sala por su inasistencia fue rechazada por el fiscal de  la causa, el Dr. Diego Fernando Cussel.
 El magistrado manifestó tras salir  de la unidad carcelaria, afirmó “tuvimos la voluntad de escucharla un poco para que haga catarsis de su realidad, pero se la ve bien”.
 Agregó que Sala insiste en que es  una presa política ante lo cual, “le hicimos ver que no era injusta su detención y que entendemos que en el  proceso se pusieron en evidencia las  pruebas sobre eso. Tuvimos una buena comunicación y en lo anímico se  la ve bien: Dice que tiene un problema de colon y la herida con el vidrio  que se hizo al conocer el rechazo del  habeas corpus”, añadió.
 Contó además que la dirigente pidió su internación en una clínica, pero el magistrado consideró que “no  están dadas las condiciones para  otorgarle: De acuerdo a los informes  médicos, ninguno recomendaba que  fuera internada, pero sí necesita asistencia psicológica”.
 Luego el juez aludió que en el marco de la Megacausa, “queda pendiente una ampliación que hizo la  Fiscalía respecto de los municipios,  quienes han concurrido la semana  pasada y que también involucra a  otros como el ex gobernador y otros  ex funcionarios”, y reveló que la Fiscalíá estaría trabajando “sobre otras  personas y habría otra ampliación”.
 Mientras, el ministro de Seguridad  de la Provincia, Ekel Meyer, sostuvo  en relación a todo el sistema de seguridad instalado en la casa de la dirigente en el Dique La Ciénaga, “estábamos pendiente de si recuperaba el  beneficio de la prisión domiciliaria,  pero ahora nos informaron que no va  a volver allá así que vamos a disponer el retiro de los elementos y reubicarlos para que no se pierda la inversión que se hizo”.
 Añadió, “esta semana empieza el  sistema de traslado de las cosas colocadas en su casa”.
 Por otro lado, aclaró “ni el traslado  de la cárcel a la casa y de la casa a la  cárcel participó el Ministerio de Seguridad, fuimos ajenos al traslado  aunque no lo crean. El juez lo dispuso así. Cuando llega Milagro al Penal, ahí se enteran que debían recibirla”; y resaltó, “no estamos de  acuerdo en la medida del juez, debería habernos participado porque si  hubiera fracasado el traslado nosotros éramos los responsables. El juez  lo sabe y a partir de ahora planteamos que cada vez que deba ser trasladada se haga bajo un personal  competente de la justicia”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.