Viernes 13 de Diciembre del 2019



CENA SIN PANTALLAS

¿Qué vas a hacer hoy con tu celular durante la cena?

#CenaSinPantallas es una campaña que promueve el diálogo cara a cara en el momento de la comida, sin la interferencia de los dispositivos tecnológicos. La iniciativa es organizada por Chicos.net, anticipando la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, que se celebra desde el 6 al 12 de noviembre.

23/10/2017


 #CenaSinPantallas es una campaña que promueve el diálogo cara a cara en el momento de la comida, sin la interferencia de los dispositivos tecnológicos. La iniciativa es organizada por Chicos.net, anticipando la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, que se celebra desde el 6 al 12 de noviembre. La propuesta busca difundir el Uso Responsable de la Tecnología, en donde lo importante es aprovecharlas al máximo, pero sin invadir los espacios más íntimos de las familias, las parejas y los amigos.

Te proponemos dejarlos de lado durante la cena para compartir un momento en familia o con amigos.
Seamos ciudadanos digitales responsables y sepamos cuándo es mejor usar la tecnología y cuándo es mejor dejarla a un lado(aunque sea por un ratito). 

¿POR QUÉ?

- Las tecnologías ayudan a mejorar la vida de las personas. Sin embargo, su uso excesivo o en momentos incorrectos, puede no resultar beneficioso e invadir la comunicación en persona.
- Un uso inteligente y responsable de las TIC, implica aprovechar lo mejor de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance, entendiendo cuáles son los derechos, las obligaciones en relación a su uso, la justa medida, el aprovechamiento sin que sea indiscriminado.
- La conversación cara a cara y sin interferencias del mundo exterior genera una mejor conexión de la familia promoviendo la intimidad y el acercamiento entre los miembros. 
- Usar los celulares, las redes sociales, las fotografías de manera equilibrada y en los momentos apropiados, hace que dichos dispositivos también tengan una mejor valoración de lo que permiten hacer.
#CenaSinPantallas es una iniciativa de Chicos.net dentro del marco de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, donde se busca promover los derechos de los niños y niñas sobre entornos virtuales.

ALGUNAS IDEAS PARA DISFRUTAR DE UNA CENA SIN PANTALLAS 

- Inventar prendas en casa. Por ejemplo: el primero que vea su celular, lava los platos.
- Cuando te juntes con amigos a cenar, el primero que saca el celular, invitará a todos con un postre.
- Si tenés un restaurante o bar, podés dar descuentos para aquellos que dejan su celular a un lado o poner cabinitas como un servicio para que la gente cargue su teléfono y se olvide de él por un rato.
- Cambiá el estado de tu Whatsapp por "Estoy teniendo una #CenaSinPantallas", así los que te contacten, sabrán que por un tiempo, no estarás respondiendo mensajes.
- Asegurate que toda la familia participe. Los niños y niñas se animarán más si el esfuerzo es de todos. Podrían crear un diploma para entregarse entre todos al final del mes.
- Asigná un recipiente, como una canasta en la cocina o un estante en el living, para mantener a los celulares fuera del alcance durante la cena.
Más información en: http://www. chicos.net




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.