Viernes 28 de Febrero del 2020



VENEZUELA

Subió a más del 60% la participación electoral

El jefe de campaña de la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, aseguró que el porcentaje estimado de participación en las elecciones regionales del próximo domingo ‘subió y ya se ubica en un 60 o 60 y tanto por ciento‘ gracias a un trabajo de convencimiento para rechazar la abstención.

09/10/2017


 El jefe de campaña de la alianza  opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), Gerardo  Blyde, aseguró que el porcentaje estimado de participación en las elecciones regionales del próximo domingo ‘subió y ya se ubica en un 60  o 60 y tanto por ciento‘ gracias a un  trabajo de convencimiento para rechazar la abstención.

‘Hemos logrado subir las cifras de  participación pues ya estamos alrededor de un 60, 60 y tanto por ciento.  Eso significa un trabajo de convencimiento y de entender que esto no es  una elección más donde vamos a elegir a unos gobernadores que van a un  cargo papaya (fácil)‘, dijo Blyde.
El también alcalde del municipio  Baruta de Caracas hizo el comentario en referencia a que hay seguidores de la oposición venezolana que  no están convencidos de participar  en los próximos comicios, debido a  que no confían en el Poder Electoral,  reportó la agencia Efe.
Asimismo, el opositor reiteró que el  Poder Electoral violó la Ley de Procesos Electorales al no permitir la  sustitución de candidatos, luego de  que la MUD realizara sus primarias.
Por este hecho, la oposición venezolana ha denunciado en varias ocasiones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha incurrido en ‘irregularidades‘ y el sábado le exigió que  informe a la población las condiciones de las elecciones del 15 de octubre.
Aseguró, además, que si candidatos  de oposición resultan electos en algunas gobernaciones ‘podrían ser  objeto de inhabilitaciones, encarcelamientos y destituciones‘.
Además, el ex militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó, de acuerdo con el diario local Ultimas Noticias, que la oposición supuestamente  se presenta en las regionales en una  ‘situación desventajosa‘, 
Por otra parte, la Iglesia Católica  también sostuvo que la única opción  para las elecciones regionales es ‘ejercer el derecho constitucional al  sufragio‘.
‘Si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las  elecciones regionales. Hay que ir a  votar.
 Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan  abierta la puerta para que el gobierno  implante su aplanadora roja y haya  lugar para los abusos‘, subrayó el  cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.
En tanto, el constituyente oficialista  por el distrito capital Angelo Rivas  advirtió que la población debe decidir si sufraga por los políticos que  ‘trancaron calles y que decían que no  debían votar hasta salir del gobierno  de Maduro‘, o por el contrario deposita su confianza en quienes ‘le dan  continuidad a la revolución‘.




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.