Jueves 09 de Julio del 2020



La CGT avaló el diálogo con el Gobierno

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT dispuso avalar lo actuado por el consejo directivo de la central obrera y seguir adelante “con la ronda de discusiones, de debate y negociación que se están llevando a cabo con el Poder Ejecutivo de la Nación”.

03/10/2017


El Comité Central Confederal (CCC) de la  CGT dispuso avalar lo actuado  por el consejo directivo de la  central obrera y seguir adelante  “con la ronda de discusiones, de  debate y negociación que se están llevando a cabo con el Poder  Ejecutivo de la Nación”.

En un marco caracterizado por  la asistencia casi perfecta, salvo  las ausencias de Hugo y Pablo  Moyano, pero con la seguridad a  cargo de Camioneros, y sin presencia de la prensa, el CCC de la  CGT sesionó ayer por espacio de  casi dos horas en instalaciones  del gremio ferroviario La Fraternidad.
Al término de las deliberaciones, los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña,  Héctor Daer y Juan Carlos  Schmid, brindaron una rueda de  prensa, en el hall del Teatro Empire, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900, a escasos cien metros del Congreso Nacional.
Daer abrió el contacto con la  prensa destacando la participación de “192 congresales que estaban acreditados”, que “avalaron lo actuado por el consejo directivo de la CGT y seguir  adelante con la ronda de discusiones, de debate y negociación  que se están llevando a cabo con  el Poder Ejecutivo de la Nación”. Agregó que “se resolvió establecer claros límites en los temas  pendientes para encontrar resultados a la agenda que plantea la  CGT”, y “tratar temas que para  nosotros son inclaudicables, como los referidos a la integralidad  de los convenios colectivos de  Trabajo, a la ley de contrato de  Trabajo, a la seguridad social, al  modelo sindical, y de seguir llevando adelante una postura crítica sobre un modelo económico  que permanentemente no da resultados”.
Schmid se refirió a las ausencias de Hugo y Pablo Moyano  diciendo que “la delegación de  Camioneros estaba presente, y  es cierto que no concurrió el secretario gremial de la CGT (Pablo Moyano), pero esa delegación avaló lo anunciado por Daer”.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.