Jueves 09 de Julio del 2020



PARA REDUCIR EL DÉFICIT FISCAL

Macri espera discusión interesante con provincias

El presidente Mauricio Macri dijo que espera “una discusión muy interesante entre la Nación y las provincias para reducir el déficit fiscal que se irá resolviendo gradualmente”, al participar ayer de la entrega de los primeros 50 tractores de un total de 125 destinados a los pequeños y medianos productores asociados a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) para mejorar la producción y venta.

29/09/2017


El presidente Mauricio Macri dijo que espera “una discusión muy interesante entre la Nación y las provincias para reducir el  déficit fiscal que se irá resolviendo  gradualmente”, al participar ayer de  la entrega de los primeros 50 tractores de un total de 125 destinados a  los pequeños y medianos productores asociados a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas  (Fecovita) para mejorar la producción y venta.

“Ahora se viene una discusión muy  interesante entre Nación y las provincias para cerrar el presupuesto y  aprobar un presupuesto que reduzca  el déficit fiscal. Algo que nos compromete y es una debilidad, pero que  lo vamos resolviendo gradualmente  como se lo hemos prometido al mundo”, dijo Macri.
El Presidente participó en el departamento de San Martín, a unos 45 kilómetros de la capital provincial, de  la entrega de decenas de tractores para pequeños y medianos productores  asociados a Fecovita, comprados con  un crédito del Banco de Inversión y  Comercio Exterior (BICE) y que facilitarán la reconversión y la competitividad de los vitivinicultores.Macri le habló a cientos de pequeños productores de las distintas regiones de Mendoza que se acercaron  a saludarlo y recibir sus tractores, a  quienes les aseguró que Argentina  “arrancó girando el barco en la dirección correcta”.
Consultado por el caso de la desaparición de Santiago Maldonado,  Macri apoyó la gestión de la ministra  de Seguridad, Patricia Bullrich, al  asegurar que está “conforme” con la  labor de la funcionaria en el caso en  el que se investiga la desaparición  del joven artesano.
El mandatario arribó a Mendoza  proveniente de San Luis unos minutos después de las 15 y fue recibido  por el gobernador Alfredo Cornejo,  para dirigirse juntos en helicóptero a  la Central Térmica de Anchoris, de  Luján de Cuyo, recientemente inaugurada.
“Tuvimos muchas dudas sobre si  este era el rumbo correcto, pero hoy  sí sabemos que vamos en el rumbo  correcto, se está bajando la inflación  y se está mejorando empleo y ahora  el próximo objetivo es reducir la pobreza”, remarcó y destacó las “estadísticas serias del Indec que indican  la certeza que bajó la pobreza”.
“Discutiremos cuáles son nuestras  debilidades y cuáles nuestras fortalezas y qué es lo que cada uno aporta a  este momento de la Argentina para  que el país pueda crecer durante muchos años para reducir la pobreza”,  dijo Macri en referencia a su segunda  etapa de gestión luego de las próximas elecciones de octubre próximo.
Junto al gobernador Cornejo, Macri  destacó: “Está bajando la inflación y  se está generando empleo de calidad,  lo que empieza a reducir la pobreza,  que es mi principal compromiso con  los argentinos”.
En ese marco, tal como lo hizo en  San Luis más temprano, el primer  mandatario destacó como una “muy  buena noticia” el índice del Indec conocido el jueves, que reflejó una baja  de la pobreza.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.