El Fiat Tipo se posicionará por encima del Proyecto X6S, el sedán del Segmento B (chico), que se fabricará en Córdoba antes de fin de año, para complementar la oferta del Argo hatchback brasileño.
En Europa, el Tipo se ofrece con carrocería Hatchback y Sedán, pero sólo esta última llegará a nuestro mercado.
Habrá tres versiones disponibles: Pop 1.6 E.torQ (naftero, 110 cv, caja automática de seis velocidades), Easy 1.6 E.torQ (naftero, 110 cv, caja automática de seis velocidades) y Easy 1.6 MultiJet (turbodiesel, 120 cv, caja manual de seis marchas).
FCA todavía no brindó datos sobre el equipamiento ni los precios del Tipo.
Hasta ahora, la marca detalló algunas características del nuevo modelo:
* El Fiat Tipo es un modelo de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto Born to be Sedan, que permite resaltar las formas equilibradas del design italiano garantizando personalidad y estilo, sin comprometer su funcionalidad. Bello y funcional el Fiat Tipo conjuga su gran capacidad de carga, con un baúl de 520 litros, con las dimensiones compactas de una berlina 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto.
La distancia entre ejes de 2,64 metros también exalta las excelentes dotes de habitabilidad interior. Además, el nuevo Fiat Tipo verifica un excelente coeficiente aerodinámico, de solo 0,29 Cx, un valor clave tanto en términos de eficiencia del modelo como a la hora de ofrecer un elevado confort de marcha en ruta. Todo esto reforzado por el estilo italiano, tanto en el exterior como en el interior, que lo hacen único en el segmento.
El Tipo tendrá dos variantes de competición. Será el modelo utilizado en la categoría monomarca Fiat Competizione, que acompañará el año que viene al Súper TC2000 y también será la silueta elegida para el futuro modelo de la escudería Fiat de STC2000.