AL MOSTRARSE NUEVAMENTE CON VIDAL EN GONNET
El presidente Mauricio Macri destacó ayer la importancia de comprometerse y ser protagonistas del cambio, en vez de buscar culpables y dijo que en la provincia de Buenos Aires se está haciendo lo que había que hacer para cuidar a la gente, al participar ayer de la reinauguración del parque temático La República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro.
Macri, Vidal y Garro encabezaron una recorrida por los trabajos realizados en la primera etapa de refundación de la República de los Niños, que incluyeron la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la restauración y modernización del barco y el tren, y la apertura de un novedoso aeropuerto con un avión que marcó la historia del país.
En su discurso, el Presidente destacó como simbólica la reinauguración del parque, que es el primer parque temático recreativo del mundo y en el que se inspiró Disney para hacer lo que hizo en los Estados Unidos.
Esto nos demuestra que somos capaces de hacer cosas muy importantes si nos comprometemos, si somos protagonistas, si nos ponemos a hacer en vez de buscar culpables, si construimos soluciones podemos cambiar la realidad, agregó el primer mandatario.
En ese marco, el Presidente pidió volver a recuperar la confianza en nosotros mismos, en la capacidad de crecer y desarrollarnos y agregó: algo está pasando en la Argentina, el mundo entero lo sabe y nos dicen que creen en nuestra capacidad, que saben que los argentinos somos parte de la solución y no del problema.
Luego destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, el sector público y el privado, y señaló que obras como la de la República de los Niños demuestran que en la provincia de Buenos Aires se está haciendo lo que había que hacer, como pavimentaciones, rutas, metrobuses e implementación del SAME.
Estamos haciendo lo que había que hacer, lo que se ve y lo que no para cuidar a la gente, subrayó Macri y afirmó que desde los gobiernos nacional y provincial se están haciendo obras que mitiguen los efectos que trae el cambio climático y por eso pusimos en marcha los trabajos de la Cuenca del Salado tras décadas de promesas incumplidas.
Sostuvo que esas obras hídricas traerán tranquilidad y seguridad a miles de familias que se angustian en la provincia cada vez que llueve y añadió que la esperanza crece porque la Argentina tiene un enorme futuro que depende de cada uno de nosotros.
A su turno, Vidal analizó que el parque temático platense es un símbolo de lo que significa cambiar y detalló que la República fue el primer parque temático de Latinoamérica que se había vuelto un lugar triste, descuidado y abandonado ya que por décadas no se supo cuidar.
Hoy nos vuelve a dar orgullo a la Argentina, a los bonaerenses y a los platenses, expresó la gobernadora y agregó que así como se recupera este parque se están recuperando otras cosas de verdad y así estamos pudiendo demostrar que los argentinos podemos volver a ser lo que fuimos.