Viernes 19 de Abril del 2019



AL MOSTRARSE NUEVAMENTE CON VIDAL EN GONNET

El presidente Macri pidió ser protagonistas del cambio

El presidente Mauricio Macri destacó ayer la importancia de “comprometerse y ser protagonistas del cambio, en vez de buscar culpables” y dijo que en la provincia de Buenos Aires se está “haciendo lo que había que hacer para cuidar a la gente”, al participar ayer de la reinauguración del parque temático La República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro.

22/09/2017


El presidente Mauricio Macri  destacó ayer la importancia de “comprometerse y  ser protagonistas del cambio, en vez de buscar culpables” y dijo que en la provincia de Buenos Aires  se está “haciendo lo que había que hacer para cuidar a la gente”, al participar ayer de la reinauguración del parque temático La República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, junto a la  gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al  intendente Julio Garro.

Macri, Vidal y Garro encabezaron una recorrida  por los trabajos realizados en la primera etapa de  refundación de la República de los Niños, que incluyeron la puesta en valor de 22 edificios, la renovación de los espacios públicos, la restauración y  modernización del barco y el tren, y la apertura de  un novedoso aeropuerto con un avión que marcó la  historia del país.
En su discurso, el Presidente destacó como “simbólica” la reinauguración del parque, que es “el  primer parque temático recreativo del mundo” y en  el que “se inspiró Disney para hacer lo que hizo en  los Estados Unidos”.
“Esto nos demuestra que somos capaces de hacer  cosas muy importantes si nos comprometemos, si  somos protagonistas, si nos ponemos a hacer en  vez de buscar culpables, si construimos soluciones  podemos cambiar la realidad”, agregó el primer  mandatario.
En ese marco, el Presidente pidió “volver a recuperar la confianza en nosotros mismos, en la capacidad de crecer y desarrollarnos” y agregó: “algo  está pasando en la Argentina, el mundo entero lo  sabe y nos dicen que creen en nuestra capacidad,  que saben que los argentinos somos parte de la solución y no del problema”.
Luego destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, el sector público y el privado, y señaló que obras como la de la República de los Niños demuestran que en la provincia de Buenos Aires “se está haciendo lo que había que hacer, como  pavimentaciones, rutas, metrobuses e implementación del SAME”.
“Estamos haciendo lo que había que hacer, lo que  se ve y lo que no para cuidar a la gente”, subrayó  Macri y afirmó que desde los gobiernos nacional y  provincial se están haciendo obras que “mitiguen  los efectos que trae el cambio climático y por eso  pusimos en marcha los trabajos de la Cuenca del  Salado tras décadas de promesas incumplidas”.
Sostuvo que esas obras hídricas “traerán tranquilidad y seguridad a miles de familias que se angustian en la provincia cada vez que llueve” y añadió  que “la esperanza crece porque la Argentina tiene  un enorme futuro que depende de cada uno de nosotros”.
A su turno, Vidal analizó que el parque temático  platense “es un símbolo de lo que significa cambiar” y detalló que “la República fue el primer parque temático de Latinoamérica que se había vuelto  un lugar triste, descuidado y abandonado ya que  por décadas no se supo cuidar”.
“Hoy nos vuelve a dar orgullo a la Argentina, a  los bonaerenses y a los platenses”, expresó la gobernadora y agregó que “así como se recupera este  parque se están recuperando otras cosas de verdad  y así estamos pudiendo demostrar que los argentinos podemos volver a ser lo que fuimos”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.