La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo ayer su primer acto formal de la segunda etapa de la campaña con el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, y lo llevó a la sureña Carmen de Patagones, dando el primer paso en la estrategia que se fijó el frente oficialista, cuyo objetivo es movilizar al electorado en los distritos donde perdieron por poco y la participación en las PASO estuvo por debajo del promedio.
Desde el equipo de campaña de Cambiemos bonaerense señalaron que no es casualidad la visita junto a Bullrich en la localidad más austral del amplio territorio bonaerense, y remarcaron que nunca un gobernador había visitado esa ciudad, y Vidal hoy lo hizo por segunda vez.
En el entorno de la gobernadora toman a Patagones como un puntapié inicial de la puesta en práctica de la estrategia que Cambiemos pautó hasta las elecciones generales: mejorar los resultados en el interior bonaerense, ganar en los que perdieron por poco y, especialmente, en donde creen que la baja participación electoral les jugó en contra.
Carmen de Patagones, además de mostrar un inicio de recorridas electorales por el interior arrancando de sur a norte, representa como ciudad varios de los desafíos que tenemos hasta el 22 de octubre, sostienen en el vidalismo.
Patagones pertenece a la Sexta Sección Electoral, siempre esquiva al kircherismo y proclive a Cambiemos, que ganó por el 44%, aunque en esta localidad -vecina de Viedma-, el oficialismo perdió tanto a nivel de concejales municipales como de senadores nacionales (aunque por menos del 1%).
Hubo baja participación, de sólo 72%, debajo del promedio histórico para Carmen de Patagones. Es uno de esos municipios en donde apostamos a que vote más gente el 22 de octubre para poder ganar, remarcan en el equipo de campaña vidalista.
Ayer Vidal y Bullrich recorrieron unas obras de viviendas en ejecución, y la gobernadora dijo ante los medios: Queda mucho trabajo por hacer en toda la provincia, pero lo importante es que las obras ya empezaron, los vecinos las pueden ver y muchas ya están terminadas.Más tarde, la gobernadora y el ex ministro de Educación se trasladaron a Bahía Blanca -en donde también votó solamente el 73% del padrón-, en el primer paso de una larga estrategia camino a las generales.
Allí, Bullrich afirmó que Cambiemos se ha comprometido a participar de un debate y que firmaron para realizarlo en los términos que se hacen siempre y esperamos la respuesta, en alusión a la aceptación por parte de Unidad Ciudadana.