Miércoles 20 de Febrero del 2019



Vidal dio el primer paso para mover el electorado porteño

La gobernadora María Eugenia Vidal tuvo ayer su primer acto formal de la segunda etapa de la campaña con el candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, y lo llevó a la sureña Carmen de Patagones, dando el primer paso en la estrategia que se fijó el frente oficialista, cuyo objetivo es movilizar al electorado en los distritos donde perdieron por poco y la participación en las PASO estuvo por debajo del promedio.

20/09/2017


La gobernadora  María Eugenia Vidal tuvo ayer su  primer acto formal de la segunda etapa de la campaña con el candidato a  senador por Cambiemos, Esteban  Bullrich, y lo llevó a la sureña Carmen de Patagones, dando el primer  paso en la estrategia que se fijó el  frente oficialista, cuyo objetivo es  movilizar al electorado en los distritos donde perdieron por poco y la  participación en las PASO estuvo  por debajo del promedio.

Desde el equipo de campaña de  Cambiemos bonaerense señalaron  que “no es casualidad” la visita junto  a Bullrich en la localidad más austral  del amplio territorio bonaerense, y  remarcaron que “nunca un gobernador había visitado esa ciudad, y Vidal hoy lo hizo por segunda vez”.
En el entorno de la gobernadora toman a Patagones como un puntapié  inicial de la puesta en práctica de la  estrategia que Cambiemos pautó  hasta las elecciones generales: mejorar los resultados en el interior bonaerense, ganar en los que perdieron  por poco y, especialmente, en donde  creen que la baja participación electoral les jugó en contra.
“Carmen de Patagones, además de  mostrar un inicio de recorridas electorales por el interior arrancando de  sur a norte, representa como ciudad  varios de los desafíos que tenemos  hasta el 22 de octubre”, sostienen en  el vidalismo.
Patagones pertenece a la Sexta Sección Electoral, siempre esquiva al  kircherismo y proclive a Cambiemos, que ganó por el 44%, aunque en  esta localidad -vecina de Viedma-, el  oficialismo perdió tanto a nivel de  concejales municipales como de senadores nacionales (aunque por menos del 1%).
“Hubo baja participación, de sólo  72%, debajo del promedio histórico  para Carmen de Patagones. Es uno  de esos municipios en donde apostamos a que vote más gente el 22 de  octubre para poder ganar”, remarcan  en el equipo de campaña vidalista.
Ayer Vidal y Bullrich recorrieron  unas obras de viviendas en ejecución, y la gobernadora dijo ante los  medios: “Queda mucho trabajo por  hacer en toda la provincia, pero lo  importante es que las obras ya empezaron, los vecinos las pueden ver y  muchas ya están terminadas”.Más tarde, la gobernadora y el ex  ministro de Educación se trasladaron  a Bahía Blanca -en donde también  votó solamente el 73% del padrón-,  en el primer paso de una larga estrategia camino a las generales.
Allí, Bullrich afirmó que Cambiemos se ha “comprometido” a participar de un debate y que firmaron para  realizarlo “en los términos que se hacen siempre y esperamos la respuesta”, en alusión a la aceptación por  parte de Unidad Ciudadana.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/02/2019

ABRA PAMPA

Fuerte granizada en Cusi Cusi

19/02 09:22

19/02/2019

FRAILE PINTADO

Nuevo funcionario en la comuna de Fraile

19/02 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.