Lunes 27 de Mayo del 2019



EL VEHICULO QUE LO ARROLLO ESTARÍA IDENTIFICADO

El estudiante de Maimará presenta muerte cerebral

El joven estudiante humahuaqueño pero que cursa sus estudios secundarios en la ENET N´ de Maimará, Matías Benjamín Puca presenta lamentablemente “muerte cerebral”, según el diagnóstico de médicos que lo atienden en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, y la familia debe decidir si lo desconecta o no.

18/09/2017


En cuanto a las investigaciones, el Agente Fiscal Penal N´ 4 Dr.  Aldo Lozanol dijo que gracias a las  cámaras de seguridad el rodado que  lo embistió junto a sus compañeros  en avenida Fascio, estaría identificado y se busca intensamente a su conductor que no sería remisero.

 Con el correr de las horas, ayer se  fue esclareciendo un poco el caso  luego de que una primera versión  arrojara que se trataba de un carrocero la víctima, lo cual luego se corrigió, señalándose desde fuentes educativas, que Puca de 18 años de edad,  era alumno y novio de una carrocera,  de allí la confusión primigenia.
 Mientras tanto en el hospital Pablo  Soria, la familia esperaba una evolución del estudiante, pero desgraciadamente los informes médicos indicaban que no mejorarba y presentaba  muerte cerebral, lo cual luego fue  corroborado por el fiscal Lozano durante una rueda de prensa desarrollada en la sede del Ministerio Público  Fiscal de avenida Urquiza.
 El fiscal Lozano decía anoche, “a  las 11.30, la Dra. Martínez, médica  del INCUCAI, habría diagnosticado  la muerte encefálica, y a las 18 estaba previsto el encuentro entre personal del CUCAIJuy con la familia para ver si se disponía de una ablación  de órganos. Eso quedará a decisión  de la familia”, y en relación a las versiones del deceso, aclaró el fiscal, “la  palabra muerto o fallecido es un término legal que se constata con un  certificado de defunción, pero él médicamente está con muerte encefálica. Técnicamente está vivo”, insistió.
 Antes, el subdirector del hospital  “Pablo Soria”, Marcos Rivas explicaba que durante las primeras horas  de la mañana Matías estaba con vida,  pero que tras realizarle un electroencefalograma y un test de amnea, el  resultado fue muerte cerebral. ‘Es un  cuadro irreversible, un punto donde  no hay retorno, no había actividad  cerebral, los indicadores daban plano‘., indicó el profesional. 
 Lozano confirmó que el joven iba  acompañado de tres amigos de apellidos Castillo, Anastasio y Campos..  ‘La primera información que tuvimos es que habría sido atropellado  por un taxi, según la exposición de  los chicos en la Seccional 1ra. apenas ocurrido el incidente. Los chicos  pueden haber estado confundidos  porque apenas ocurrido el hecho se  acercó un taxi y ellos le piden ayuda.. De ahí nos abocamos a buscar a  un remis amarillo en las cámaras”. 
 Pero los amigos fueron citados en  la tarde de ayer para reconstruir el  incidente. “El joven Castillo se rectificó e indicó recordar un auto gris  con un rombo, la sigla de la marca  Renault. Se le mostraron varios modelos y señaló a un modelo ‘Fluence”, versión que fue confirmada por  el otro compañero. Por eso estamos  analizando nuevamente las cámaras  para ver si podemos encontrar alguna información”.
 El Dr. Lozano agregó, “los chicos  indicaron que el auto habría dado  una vuelta en ‘U” sobre avenida Fascio, volviendo en contramano para  tomar la rotonda sobre avenida Urquiza. No sólo se están revisando las  cámaras del lugar del incidente, sino  las de diversos sectores para intentar  dar con la persona.
 Luego del informe médico y las  primeras investigaciones, la causa  está caratulada como ‘Homicidio doble eventual en grado de Tentativa”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.