Deportivo, elegante y con estilo, llega al mercado argentino la séptima generación del BMW Serie 5.
Estrena una nueva plataforma, que permitió ahorrar 100 kilos de peso en promedio y lograr un coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,22. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.
Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia y un nuevo sistema de control innovador definen algunas de las novedades más importantes.
El sedán premium de mayor éxito comercial del mundo presenta una silueta dinámica y deportiva, estética distintiva. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. Sensación de espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero. (530 litros).
El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.
Máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.
Cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR. En la Argentina se comercializará la motorización 540i solamente con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.
BMW iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Cuenta con controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW; e íconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes.