El modelo se podría lanzar a la venta en 2020 y estará basado en la idea de la Santa Cruz Concept, que se presentó en el Salón de Detroit 2015. Si bien aquél prototipo estaba basado en la Tucson de actual generación, la pick-up podría utilizar la plataforma de las próximas Tucson/Santa Fe.
La idea de Hyundai es avanzar sobre el desarrollo de una pick-up con carrocería autoportante, sin chasis de pick-up tradicional. La automotriz coreana no competirá en el segmento de las full-size (donde en Estados Unidos reina la Ford F-150) ni en el mercado de las medianas (donde compiten las Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado/S10).
La Santa Cruz propone una pick-up para el segmento compacto, con carrocería de doble cabina y cuatro puertas, para los usuarios que buscan un vehículo de dimensiones más contenidas.
El plan de Hyundai coincide con los rumores que existen de una posible comercialización de la Fiat Toro en Estados Unidos. Gran parte del desarrollo de esa pick-up se realizó en América del Norte, donde se vieron varios de los primeros prototipos de pruebas. De hacerlo, la Toro podría venderse bajo la marca Ram, como ya ocurre con otros utilitarios de Fiat.
Mientras tanto, Hyundai ya tiene otro proyecto de una pick-up, pero de dimensiones todavía más compactas. La idea está basada en la Creta STC Concept, que se presentó el año pasado.