Martes 21 de Mayo del 2019



Se fabricará la primera Pick-Up de Hyundai

La automotriz coreana realizó el anuncio durante una entrevista con la agencia Reuters. El modelo se podría lanzar a la venta en 2020 y estará basado en la idea de la Santa Cruz Concept, que se presentó en el Salón de Detroit 2015. Si bien aquél prototipo estaba basado en la Tucson de actual generación, la pick-up podría utilizar la plataforma de las próximas Tucson/Santa Fe.

24/08/2017


El modelo se podría lanzar a la  venta en 2020 y estará basado en  la idea de la Santa Cruz Concept,  que se presentó en el Salón de  Detroit 2015. Si bien aquél prototipo estaba basado en la Tucson de  actual generación, la pick-up podría utilizar la plataforma de las  próximas Tucson/Santa Fe.
La idea de Hyundai es avanzar sobre el desarrollo de una pick-up  con carrocería autoportante, sin  chasis de pick-up tradicional. La  automotriz coreana no competirá  en el segmento de las full-size  (donde en Estados Unidos reina la  Ford F-150) ni en el mercado de  las medianas (donde compiten las  Toyota Tacoma y Chevrolet Colorado/S10).
La Santa Cruz propone una pick-up para el segmento compacto,  con carrocería de doble cabina y  cuatro puertas, para los usuarios  que buscan un vehículo de dimensiones más contenidas.
El plan de Hyundai coincide con  los rumores que existen de una  posible comercialización de la Fiat  Toro en Estados Unidos. Gran  parte del desarrollo de esa pick-up se realizó en América del Norte, donde se vieron varios de los  primeros prototipos de pruebas.  De hacerlo, la Toro podría venderse bajo la marca Ram, como ya  ocurre con otros utilitarios de Fiat.
Mientras tanto, Hyundai ya tiene  otro proyecto de una pick-up, pero de dimensiones todavía más  compactas. La idea está basada en  la Creta STC Concept, que se presentó el año pasado.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.