SOBRE CALLE OTERO
Efectivos del cuartel de Bomberos con asiento en el barrio Gorriti sofocaron principios de incendio en dos locales comerciales colindantes, ubicados en la calle Otero 284, en los que no se produjeron víctimas.
El incendio fue alertado cerca de la medianoche a través del sistema de emergencia 911 refiriéndose que se trataba de un local de óptica y estaba cerrado.
Al llegar al lugar, los bomberos constataron que del lugar salía una densa humareda; tras forzar la puerta principal mediante una barreta ingresaron con equipos matafuegos a base de polvo químico y lucharon contra las llamas hasta que lograron extinguirlas.
Al inspeccionar el lugar los efectivos notaron que el fuego se había propagado a través de una puerta de madera hacia el local colindante, desde donde salía una columna de humo y al que también ingresaron y lucharon contra las llamas hasta que lograron sofocarlas con agua.
Durante la inspección ocular los bomberos establecieron que las llamas consumieron en el primero de los locales una mesa de trabajo, una puerta de madera, papeles de remito y parcialmente una máquina biseladora de lentes; en tanto que en el segundo una lámpara, un muestrario de telas y un cuadro, además de causar el ennegrecimiento de una pared.
En el lugar se presentaron los propietarios de los comercios y personal de la Comisaría Seccional 1ra., quienes iniciaron las actuaciones sumarias del caso.
MERODEADORES DETENIDOS
Efectivos del cuerpo de Protección Ciudadana y sus pares bicipolicías, con asiento en la Palpalá, arrestaron en sendos procedimientos en distintos barrios a cuatro sujetos, a unos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y a los otros por haber estado merodeando en actitud sospechosa.
El primero de los arrestos se realizó a eso de las 17:50, en inmediaciones de la plaza Los Duendes, en el barrio Santa Bárbara, demorando a dos sujetos se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Horas más tarde, aproximadamente a las 20:00, unos bicipolicías que recorrían preventivamente las arterias del barrio Alto Palpalá, notaron que cerca de la Escuela Benito Bárcena dos sujetos estaban merodeando de manera sospechosa y estos, al ver a los efectivos, se dieron rápidamente a la fuga, pero los capturaron de inmediato a unos pocos metros del lugar.