Domingo 31 de Mayo del 2020



TRAS EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Continúa en Chile la polémica por la ley de aborto no punible

Un día después de que el Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde a la ley que autoriza el aborto no punible, la derecha opositora y el oficialismo se cruzaron en una polémica sobre los efectos que tendrá la medida, rechazada por la Iglesia y apoyada por Amnistía Internacional.

22/08/2017


  Un día después de que el Tribunal  Constitucional de Chile dio luz verde  a la ley que autoriza el aborto no punible, la derecha opositora y el oficialismo se cruzaron en una polémica sobre los efectos que tendrá la medida, rechazada por la Iglesia y  apoyada por Amnistía Internacional.

‘Esperemos que no sea la fiesta de  los violadores‘, aseguró a Tele13 Radio la senadora Jacqueline Van  Rysselberghe, presidenta del pinochetista partido Unión Demócrata  Independiente, sobre la nueva ley autoriza el aborto en tres causales: por  inviabilidad del feto, cuando esté en  riesgo de vida la madre o el embarazo sea producto de una violación.
Desde el oficialismo, que impulsó  la medida, respondió la propia vocera de Gobierno, Paula Narváez,  quien calificó el comentario como  una ‘caricatura bastante ofensiva  contra la dignidad de las mujeres‘.
‘Creo que hacer ese tipo de aseveraciones y juicios simplemente no se  condicen con el tremendo dolor que  tiene una mujer‘, dijo la vocera de  Gobierno.El ex presidente Sebastián Piñera  tuvo que salir a matizar la postura de  la derecha: ‘Mi posición es ampliamente conocida, siempre voy a estar  a favor de proteger la vida de todos y  muy especialmente la de aquellos de  los que están por nacer, quienes son  los más inocentes e indefensos‘, dijo.De todos modos, Piñera agregó que  es ‘legítimo y legal, y es algo que  hoy se aplica, que cuando la vida de  una madre esté en peligro se apliquen todas las terapias y tratamientos  médicos necesarios para intentar salvar su vida, sí incluso ello pone en  peligro la del que está por nacer‘.Para el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech), el  obispo Cristián Contreras, la decisión del TC fue ‘una pésima decisión. Es obvio que ha influido la ideología de muerte‘.‘La resolución va, según mi entder, contra el derecho y contra la  Constitución de la República. Por  eso, la votación fue dividida. La Iglesia sostiene que con la aprobación de  las tres causales Chile da un paso hacia el aborto libre. 




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.