CON CAJA DE CARGA APTA PARA SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN
Lifan Argentina presenta en el mercado local su oferta completa de vehículos utilitarios denominada Familia Foison. Está compuesta por sus versiones Cargo, Truck, y ahora el Box, hermano carrozado con el mayor volumen de carga. La Familia Foison está diseñada como una herramienta económica, útil, robusta y versátil, por ende, una aliada estratégica indiscutible para cumplir con las necesidades presupuestarias y logísticas de los diversos emprendimientos. Está desarrollada sobre la base de su larga y exitosa experiencia en sus mercados de origen, la excelente performance comercial que en el mercado ha manifestado en sus dos primeras versiones que se venden hace ya un año (Cargo y Truck), y en las características técnicas para su performance dinámica y de mantenimiento post-venta.
La Familia Foison está impulsada en todas sus versiones por un propulsor naftero 1.3L, 92 cv de potencia y 16 válvulas, con 4 cilindros en línea. Este motor entrega su máximo torque de 11,4 kgm a 3000 rpm. Estas características implican un menor gasto de mantenimiento (puede utilizar nafta súper, minimizando así potenciales problemas de inyección de motores diesel) y consumo de combustible por ser un motor de baja cilindrada. También en los modelos Truck y Cargo paga peaje simple por no exceder los 2.10 de altura y tener el eje trasero con una rueda por lado. Ofrece una única caja manual de 5 velocidades y tracción trasera, con una dirección asistida eléctricamente (EPS). Sus frenos son con discos delanteros con ABS. Las ruedas están compuestas por neumáticos 175 / 70 R 14. Esta configuración le permite proporcionar a la Familia Foison una práctica capacidad máxima de carga de 650 kg.
Todos los modelos Foison poseen tracción trasera, proporcionando de esta manera un mejor control sobre la carga. Lo que lo hace también un verdadero vehículo utilitario. La dirección es asistida de manera eléctrica (EPS), lo que facilita las maniobras y representa un menor esfuerzo para el motor, por consecuencia también genera otro ahorro de combustible.
La Familia Foison está equipada de serie en su habitáculo de dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; levanta vidrios eléctricos; luz de cortesía; guarda objetos; y cierre centralizado con comando a distancia. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, faros antiniebla traseros, luces frontales de circulación diurna (DRL) y tercera luz de freno trasera. Las suspensiones son tipo Mc Pherson delantera y ballestas traseras.
La versión Cargo es la variante carrozada con triple puerta de acceso de carga y descarga. Excelente opción para cargas sin exposición a la intemperie y de muy práctico tamaño urbano para el uso en distribución de mercadería en una metrópolis. Como una de sus virtudes principales es su amplia zona de carga, ya que ese habitáculo ofrece casi cuatro metros cúbicos de volumen (3,7 mts3) con distancias que poseen un largo envidiable: 2100 mm largo x 1350mm ancho x 1300 mm alto.