Claves para construir con Steel Framing

Claves para construir  con Steel Framing

Claves para construir con Steel Framing

 En el diseño de los planos para la  obra, es usual que el diseño arquitectónico sufra algunas modificaciones para adaptarlo al sistema  constructivo elegido.

“Cualquier proyecto se puede traducir al sistema Steel Framing, es  decir, pasar de un plano de anteproyecto a uno ejecutivo que determine los espesores reales de todos los elementos”, explica Florencia Tomasi de la consultora  Consul Steel, especializada en Steel Framing. 

El Steel Framing es un sistema de  construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por  el conformado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas.

Steel Framing significa bastidor o  cuadro (= frame) de acero (= steel) debido a la utilización de los  perfiles galvanizados armados en  forma de cuadrados de entre 2 y 4  metros de lado.

Una estrategia para optimizar el  consumo de materiales es la modulación de la planta. El proyectista puede diseñar sin restricciones  porque no tiene un módulo fijo sino uno recomendado de 0,40 a  0,60 metros. El Steel Framing es  un sistema versátil, se adapta a  cualquier proyecto e incluso permite ampliaciones.

El primer aspecto que se evalúa  en la “traducción” de cualquier diseño al Steel Framing es la rigidez  global del proyecto. “Al ser un sistema liviano, la carga de viento  cobra una incidencia mayor que  en el caso de la construcción tradicional”, fundamenta Tomasi.  Aquí se debe evaluar la distribución de las plantas para determinar si está desbalanceada. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios