Sábado 22 de Febrero del 2020



POR ORDEN DE TRUMP

EE.UU. investigará la política comercial China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer, durante un acto en la Casa Blanca, un memorándum que ordena iniciar una investigación sobre la política comercial de China por supuestas prácticas desleales en el comercio bilateral.

14/08/2017


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  ayer, durante un acto en la Casa  Blanca, un memorándum que ordena  iniciar una investigación sobre la política comercial de China por supuestas prácticas desleales en el comercio  bilateral.

“Protegeremos a los estadounidenses olvidados que fueron abandonados por un sistema de comercio global”, señaló el mandatario al suscribir la orden, que dijo que cumplía  con su promesa de campaña de proteger a los trabajadores de su país.
“Protegeremos los derechos, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otra propiedad intelectual que es tan importante para nuestra prosperidad y seguridad”,  aseguró Trump en el acto, flanqueado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Representante de  Comercio Exterior, Robert Lighthizer.
Esto “es solo el principio”, agregó  el presidente.
La decisión era esperada en Washington, adonde Trump viajó en medio de sus vacaciones en su club de  golf de Bedminster, en Nueva Jersey.
La orden firmada por el presidente  solicita a Lighthizer que determine si  el comercio con China requiere una  investigación, incluyendo el supuesto robo de propiedad intelectual estadounidense del que Washington acusa a Beijing, informó la agencia de  noticias DPA.
Previamente, China advirtió a Estados Unidos sobre las graves consecuencias que tendría una “guerra comercial” entre las dos principales  economías del mundo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.