Lunes 24 de Junio del 2019



LA MAS SOLEMNE DE LAS FIESTAS QUE LA IGLESIA CELEBRA

Honras a la Virgen de la Asunción en Casabindo

Los pobladores de la localidad de Casabindo, hoy celebrarán su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, las honras a la protectora es sin dudas la celebración religiosa más popular de esta región, en la cual se realiza el tradicional Toreo de la vincha.

14/08/2017


Los pobladores de la  localidad de Casabindo, hoy celebrarán su fiesta patronal en honor a la  Virgen de la Asunción, las honras a  la protectora es sin dudas la celebración religiosa más popular de esta región, en la cual se realiza el tradicional Toreo de la vincha. En los últimos días la comunidad se preparó a  través de diversos actos litúrgicos en  la iglesia conocida también como la  Catedral de la Puna, y hoy llegarán  miles de personas para sumarse a la  festividad que es también una atracción turística.

El programa de la celebración comenzará a las 6 con una salva de  bombas y minutos después será la celebración del alba y de la aurora, a las  7.30 se servirá un desayuno a los promesantes y desde las 8.30 se recibirá  a las autoridades, delegaciones y comunidad en general en la plaza ‘Pedro Quipildor‘. Para las 9 se previó el  sacramento de bautismo y matrimonio y a las 9.30 se efectuará el acto  protocolar donde se escucharán palabras a cargo de los organizadores del  festejo y de Luis Liquín, intendente  de esta ciudad.
La solemne misa se oficiará a las 10  y una hora después comenzará la  procesión por las escasas calles del  poblado, para el mediodía se previó  el espectáculo de apertura del Toreo  de la vincha, mientras que a las 13  los promesantes ganaderos, toreros y  comisión Pro templo chayará el corral de toros; luego se bendecirá a la  santísima patrona y desde las 14 se  podrá observar el toreo. Los premios  a los ganadores se entregarán a las  17.30, el rezo de la Novena concluirá  a las 18 y por último a las 20 será el  baile popular.
La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto, esta festividad que se manifiesta en el norte  jujeño posee un doble objetivo: la feliz partida de María de esta vida y la  asunción de su cuerpo al cielo. En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María como un mensaje  de esperanza que hace pensar en la  dicha de alcanzar el cielo, la gloria  de Dios y en la alegría de tener una  madre que ha alcanzado la meta a la  que nosotros caminamos.
El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al  Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950; por lo que la fiesta  de la Asunción es ‘la fiesta de María‘, la más solemne de las fiestas que  la Iglesia celebra en su honor, en este  día los cristianos festejan todos los  misterios de su vida. 
En esta solemnidad, la Virgen nos  abre a la esperanza, a un futuro lleno  de alegría y enseña el camino para  alcanzarlo: no perder la amistad con  él, y dejarnos iluminar y guiar por su  palabra.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.