Lunes 26 de Agosto del 2019



JUEZ PULLEN LLERMANOS: “HAY QUE ANALIZAR SI SE DAN LAS CONDICIONES”

Temor de víctimas de Sala por su prisión domiciliaria

Miembros de la Comisión de Víctimas de Milagro Sala afirmaron ayer sentir temor respecto a una prisión domiciliaria de la encarcelada dirigente acusada de múltiples delitos, conforme a una recomendación de la CIDH, la cual repudiaron a la vez que pidieron al cuerpo internacional, también analice las denuncias que realizaron días atrás en la Capital Federal en contra de Sala.

02/08/2017


  Miembros de la Comisión de Víctimas de Milagro Sala afirmaron ayer  sentir temor respecto a una prisión  domiciliaria de la encarcelada dirigente acusada de múltiples delitos,  conforme a una recomendación de la  CIDH, la cual repudiaron a la vez  que pidieron al cuerpo internacional,  también analice las denuncias que  realizaron días atrás en la Capital Federal en contra de Sala.

 Se concentraron ayer frente a Casa  de Gobierno, algunos de los componentes de la Comisión de Víctimas  de Milagro Sala, entre ellos Víctor  Hugo Mendoza, docente y ex candidato a secretario general de Adep,  quien recordó que fue agredido,  amenazado y expulsado de su vivienda de Alto Comedero por militantes  que responden a Sala. 
Mendoza sostuvo, “repudiamos lo que ha dispuesto la CIDH porque cuando vino a Jujuy, luego de hacer los trámites para  que nos reciba y escuche a quienes  fuimos afectados por esta mujer y su  organización, no nos recibió”.
 Agregó, “este fallo esquiva la justicia”, para luego asegurar, “Sala hoy  detenida, aún sigue siendo una persona que organiza situaciones delictivas. A nosotros que venimos denunciando, más de uno hemos sufrido apremios, aprietes con gas  pimienta, golpizas.. imagínese si pasa eso (de otorgársele la prisión domiciliaria), se potenciará, porque lo  haría”. Por ello “vamos a responsabilizar a la CIDH porque ha sido la primera institución que ha violentado  nuestros Derechos Humanos.
 Por su parte, María del Carmen  Fernández, afirmó “a pesar de que  ella sigue detenida nos siguen atacando”, mencionando que “antenoche apedrearon mi casa, me quisieron romper el auto, nos insultaron,  nos amenazaron, hicieron montón de  cosas. Eran seis encapuchados en  una camioneta de alta gama nueva.  Entonces imagínese si ella va a estar  en su casa, será peor para nosotros”,  enfatizó.
 En tanto que otra de las mujeres  víctimas, dijo “yo estoy viviendo  ahora a tres cuadras de la Tupac  Amaru (barrio) porque me habían  quitado la casa, se la dieron a la Shakira (Guerrero), me dejaron tirada  como un perro, y nos animamos a denunciar ahora porque antes ella era la  ‘gobernadora’. 
Si sale (Sala) es para  hacer daño solamente, pero si ella  me está escuchando, le digo que si  me va a hacer algo, que me la haga a  mi, pero que no se meta con mi hijo,  es una criatura apenas”, remarcó.
 Por otro lado,. el juez Pablo Pullen  Llermanos negó que en 48 horas la  dirigente pueda obtener el beneficio  de la prisión domiciliaria, al aseverar  que una vez que llegue el expediente  a sus manos, “habrá que analizar si  se dan las condiciones necesarias para cada una de esas modificaciones y  cómo se podría instrumentar‘. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.