Cactus, el elegido para decorar el hogar

Cactus el elegido para  decorar el hogar

Cactus, el elegido para decorar el hogar

 El color verde siempre ha sido  uno de los más utilizados en decoración de interiores para espacios en los que se necesita aportar  algo de vida, frescura y energía.  Las plantas son por excelencia  uno de los complementos decorativos más importantes porque  aportan todas estas características  además de ofrecer un mejor ambiente, positivismo y alegría.

Una de las últimas tendencias en  decoración que ha llegado pisando muy fuerte y que parece que  se va a instalar durante un largo  tiempo son los cactus. Se trata de  una planta ideal tanto para interior  como para exteriores, así como  para decorar y cuidar. 

Los cactus se han planteado como  una forma de dar ese toque de naturaleza vivaz, siendo además una  de las plantas más fáciles de mantener porque apenas necesitan  cuidados.

Existen más de 200 géneros y se  presentan en unas 2.500 especies  diferentes, ¡un gran abanico de  posibilidades para elegir los que  mejor se adapten a la decoración  de la casa! Pero además, existen  en infinidad de tamaños. 

Desde  los más pequeñitos que miden  1cm hasta los más altos y grandes  que pueden llegar a un tamaño de  18m. 

Todo dependerá de la estancia y el espacio del que se dispone  a la hora de elegir uno.

En decoración la combinación  perfecta será la mezcla de estos  gracias a sus distintos tamaños, tipos y texturas así como la infinidad de maceteros que se encontrará para darle un toque especial. 

ALGUNAS IDEAS QUE AYUDARÁN A DECORAR:

- Mix de Cactus: se puede lograr  mezclando cactus de diversas variedades y tamaños.

- Toque rústico: si tenemos el living  decorado con muebles de madera, se  puede apostar por los maceteros de  arcilla en color rojo teja. Darán un  toque de lo más rústico al hogar.

 - Shabby chic: si se prefiere tener  un ambiente más elegante y ser fiel  al estilo nórdico, se puede apostar  por los maceteros de cerámica o porcelana en color blanco.

- El rinconcito verde: agrupa los  cactus en un rinconcito de la casa al  que se quiera sacarle más provecho o  destacar por alguna razón: porque es  luminoso, el más relajante, para un  espacio de lectura o simplemente para tener un pequeño jardín en el salón, dormitorio o cocina.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios