Lunes 24 de Febrero del 2020



LA OPOSICIÓN PARARÁ

Maduro prohibió las manifestaciones

El gobierno de Venezuela prohibió ayer la realización de manifestaciones públicas desde hoy y hasta el martes próximo, con el objeto de preservar “el normal desarrollo del proceso electoral” de constituyentes del domingo, pero la oposición respondió ampliando a todo el país la protesta callejera a la que había convocado para hoy solo en Caracas.

27/07/2017


El gobierno de Venezuela prohibió ayer la realización  de manifestaciones públicas desde hoy y hasta el martes próximo,  con el objeto de preservar “el  normal desarrollo del proceso  electoral” de constituyentes del  domingo, pero la oposición respondió ampliando a todo el país  la protesta callejera a la que había convocado para hoy solo en  Caracas.

“Urgente: régimen anunció que  no se puede manifestar hasta el  martes; responderemos con toma  de Venezuela”, afirmó la coalición opositora Mesa de la Unidad  Democrática (MUD) en su cuenta oficial de Twitter y anunció  que daría más detalles de la protesta a última hora de ayer.
Más temprano, el ministro de  Interior y Justicia, general Néstor  Reverol, había informado por televisión la prohibición de realizar  cualquier tipo de concentración  pública de personas hasta el martes y advirtió que el incumplimiento de esa veda será penado  con cinco a 10 años de cárcel.
“Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier  otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal  desarrollo del proceso electoral”,  dijo Reverol, según recogió la  agencia EFE.
El oficial subrayó que “quien  organice, sostenga o instigue a la  realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y  funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país  será penado con prisión de cinco  a 10 años”.
El domingo se celebrarán en  Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea  constituyente convocada por el  presidente Nicolás Maduro con  el objeto de redactar una nueva  carta magna.
El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.
Ayer, el oficialismo cerró su  campaña electoral mientras se  cumplió la segunda jornada de  una huelga general de 48 horas  convocada por la oposición, que  llamó a sus simpatizantes a no  asistir a votar el domingo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.