Martes 22 de Enero del 2019



Novedades en la Pick Up Ford Ranger 2018

Ford desarrolló la segunda edición de la #RangerExperience en la cual participaron 18 camionetas de las versiones XL diésel. Durante el desarrolló del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se llevó a cabo entre el 9 y 20 de Junio, Ford Argentina anunció novedades en algunas de las versiones de la gama Ranger.

27/07/2017


Durante el desarrolló del Salón del Automóvil de Buenos Aires que se llevó a cabo entre el 9 y 20 de Junio, Ford Argentina anunció novedades en algunas de las versiones de la gama Ranger. Para no solo conocer estas incorporaciones sino probarlas, la marca del óvalo realizó la segunda edición de la Ranger Experience en la zona de Cardales.
Previamente Gustavo Oneto, Gerente de Desarrollo de Producto realizó una descripción de los cambios que recibido la Pick Up Ranger. En términos de motorizaciones la gama se encuentra disponible con un impulsor naftero de 2.5 litros con 166 CV, un diesel de 3.2 litros de 200 CV y el protagonista de este evento el motor diesel PUMA que equipa a la versión XL de 2.2 litros, que merced a la incorporación de la tecnología del turbo de geometría variable y a una calibración de la electrónica creció hasta los 150 CV y 375 Nm, aumentando la potencia respecto al propulsor anterior en un 20% y un 15% en torque.
Pero también la diferencia radica en que a un régimen bajo de vueltas (en torno a las 1.250 rpm) se obtiene un 25% más de torque pasando de 200 a 250 Nm, notándolo inmediatamente en el acelerador. Otra de las novedades es que toda la familia de motores diésel PUMA cumple con la norma Euro V de emisiones, que entrará en vigencia en el 2018 y que hace foco principalmente en el material particulado.
La estrategia que eligió Ford para atender este nuevo requerimiento, es la introducción de un filtro de partículas – DPF (diesel particular filter) funcionando de la siguiente manera: Este filtro se encuentra instalado en el sistema de escape constando de un reticulado por donde circularan los gases de escape y donde las partículas de hollín van a quedar retenidas. Este sistema cuenta con un sensor diferencial que mide la presión de entrada y la de salida y en base a una relación le va a indicar a la unidad de control del motor cuando ejecutar un ciclo de regeneración, cuando el filtro se encuentra saturado. ¿En qué consiste este ciclo de regeneración? Cuando el filtro se esta tapando le avisara a la unidad de control del motor y este a través de un cambio en la estrategia de inyección va a aumentar la temperatura de los gases de escape, este aumento de temperatura hará que el filtro se transforme en algo así como un horno donde las partículas de escape se quemarán realizándose una oxidación, transformando las partículas en gases no perjudiciales para la salud.
INCORPORACIÓN DEL SYNC 3

Además con la llegada del nuevo modelo, las versiones Limited y XLT Diesel incorporan el reconocido Sync 3, que ya vienen teniendo Focus, New Kuga y Mondeo entre otros, siendo la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple Car Play, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo. 
Gracias a su pantalla de 8 pulgadas táctil capacitiva se puede controlar también las funciones del climatizador.
Por otra parte Ranger incorpora más versiones ascendiendo ahora a 16 diferentes niveles de equipamiento de modo de atender la creciente demanda de los clientes del segmento. 
Se suma al catálogo la XLT 4×2 equipada con el motor naftero Duratec 2.5L (166HP y 225Nm) y la XLS 4×4 diésel con el motor PUMA 3.2L (200HP y 470NM).




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