Lunes 24 de Febrero del 2020



POR DISCREPANCIAS CON TRUMP

Renunció el vocero de la Casa Blanca

Un nuevo suceso desequilibró ayer al sacudido gobierno de Donald Trump, luego de que el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunciara a su cargo en desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones.

21/07/2017


Un nuevo suceso desequilibró ayer al sacudido gobierno  de Donald Trump, luego de que el  vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunciara a su cargo en desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como  director de Comunicaciones.

Spicer renunció a su puesto luego  de que el presidente nombrara a Scaramucci como titular de Comunicaciones, un puesto que el vocero venía  ocupando desde la renuncia de Mike  Dubke, en mayo pasado, informaron  fuentes de la Casa Blanca citadas por  la agencia de noticias EFE.
Según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, Spicer  considera que el nombramiento del  empresario es “un grave error”.
De esta manera, y tras varios meses  de especulaciones sobre su salida,  Spicer, de 45 años, abandona la Casa  Blanca, aunque lo hará recién a fines  de agosto, según informó él mismo a  través de Twitter.
“Ha sido un honor y un privilegio  servir a @POTUS @realDonaldTrump y este increíble país. Continuaré mi servicio durante agosto”,  escribió.
Algunos medios deslizaron que hacía algunas semanas que Spicer había comenzado a entrevistar a posibles candidatos a reemplazarlo, ya  que él aspiraba a escalar de rango,  supuestamente al cargo que le dieron  a Scaramucci, un empresario de Wall  Street de 56 años.
Ayer a la mañana, Trump le ofreció  el puesto al multimillonario, amigo  de su hijo mayor, Donald Jr., y luego  se lo comunicó a Spicer, a quien le  pidió que continúe como vocero, lugar desde el cual se ganó la enemistad de la mayoría de los periodistas  por su estilo autoritario.
En su primera conferencia de prensa, un día después de la asunción de  Trump, acusó a los medios de “mentirosos” y discutió con algunos periodistas, algo que se hizo habitual en  las ruedas de prensa diarias.
A Trump nunca le simpatizó Spicer  y lo dejó claro cuando aseguró que lo  mantenía como vocero por “sus altos  índices de audiencia”.
Sin embargo, tras repetidas discusiones con periodistas y contradicciones entre las declaraciones del  mandatario y del vocero, Trump  amenazó con poner fin a las conferencias de prensa, algo que finalmente no se materializó, aunque si comenzaron a ser más esporádicas.
Scaramucci es un inversor y donante republicano que formó parte del  equipo de transición que acompañó  al mandatario tras la victoria electoral, en noviembre de 2016, antes de  ser nombrado vicepresidente del  Banco de Exportaciones-Importaciones.
El flamante secretario de Comunicaciones brindó su primera rueda de  prensa para oficializar la salida de  Spicer y anunciar el nombre de su reemplazante, Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora vocera adjunta.
Scaramucci tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los corresponsales y deseó  “que haga grandes cantidades de dinero” fuera del Gobierno.
Huckabee Sanders, hija del ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, ya era conocida en los medios  porque reemplazó varias veces a Spicer.
En su primera aparición como vocera, leyó un comunicado en el que  Trump dio su versión de lo sucedido  y agradeció a Spicer por el servicio  prestado en su administración, a la  vez que alabó al nuevo miembro de  su gobierno por su apoyo en los últimos meses y el ‘papel fundamental‘  que tendrá en el futuro.
“Hemos logrado muchas cosas y  hemos obtenido muy poco crédito  por ellas”, dijo el mandatario en alusión a cómo los medios se hacen eco  de su gestión.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.