Acompañaban al mandatario provincial el presidente del Directorio del IVUJ, Walter Morales, y los vocales técnico y social, José Luis Paiquéz y Gustavo Muro respectivamente; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández Blanco de Jorge; la diputada nacional Gabriela Albornoz; los diputados provinciales Alberto Bernis y Néstor Sanabia; dirigentes de ADEP, representantes de la empresa constructora y las familias adjudicatarias.
Invitado a hacer uso de la palabra, el Gobernador felicitó al Instituto de Vivienda por este nuevo aniversario y en especial a sus empleados, que son quienes ponen el hombro todos los días. Son los que trabajan silenciosamente para que se genere este producto, manifestó. Las casas entregadas se encuentran provistas de todos los servicios incluyendo gas, cloacas, y termotanques solares de cien litros. Queremos seguir mejorando la calidad de esto que empezó como un sueño para las familias hace catorce años, un proyecto que encontramos en un diez por ciento construido y del que nos hicimos cargo, remarcó Morales.
Esta es la expresión de la continuidad de institucional del Gobierno que marca la responsabilidad que debemos tener quienes somos parte del Gobierno Provincial, buscando reducir los plazos de construcción, trabajando junto a las empresas, mejorando nuestra organización, ponderó.
Estamos avanzando también en finca La Nación, ya que las viviendas que estaban usurpadas han sido desalojadas; además vamos a concluir con sesenta viviendas y en agosto haremos el sorteo para las familias que cumplan con los requisitos y que realmente las necesiten expresó el Gobernador.
Finalmente, destacó que la inauguración de viviendas en El Carmen se complementa con la regularización de lotes y el Plan Hábitat. Estamos trabajando muy fuerte en toda la provincia incorporando el sistema de entrega de lotes por sorteo, ya que ese es el camino para garantizar los derechos y terminar con amiguismo, completó.