Martes 23 de Julio del 2019



RUBRICARON CONVENIOS

Instalarán alarmas de alerta temprana en Tilcara y en Purmamarca

El ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Ekel Meyer, firmó un Convenio de Asistencia y Colaboración con la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación

13/07/2017


El ministro Meyer firmó un convenio para la instalación de estos equipos de alerta
El ministro Meyer firmó un convenio para la instalación de estos equipos de alerta

Este acuerdo, según detallaron desde el ministerio de  Seguridad Provincial, establece la  implementación de alarmas de alerta  temprana en Purmamarca y Tilcara  que servirán de aviso para los pobladores ante cualquier emergencia climática.

ALERTAS TEMPRANAS PARA SALVAR VIDAS

Al hacer referencia a la firma de este convenio de Asistencia y Colaboración entre Seguridad y la Secretaria de Protección Civil del Ministerio  de Seguridad de la Nación, el ministro Meyer calificó que se trata de un  “compromiso asumido para generar  recursos y constituir las alertas tempranas de dos cuencas y salvar vidas”.
El funcionario provincial puso el  relieve que este mismo pensamiento  fue expresado por las autoridades del  Ministerio de Seguridad de la Nación, que “puso a disposición montos  de dinero para poner las alarmas y  reforzar la prevención durante los  periodos de altas lluvias”, destacó  Meyer.

EN VOLCÁN

En ese sentido, destacó el compromiso oportunamente asumido, en la  localidad de Volcán, por la ministra  de la Nación Patricia Bullrich, por el  secretario de Protección Civil de la  Nación, Emilio Renda, y también por  el subsecretario Daniel Russo, para  que se concrete la implementación  de estos sistemas de alarmas de alerta temprana.
Meyer recordó que el objetivo de  estos sistemas de alerta temprana sirven para que “los pobladores de la  Quebrada estén alertados ante cualquier situación de emergencia”.
En este marco el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia recordó que “la cuenca de Volcán ya  está cubierta por el trabajo desarrollado por el Ministerio de Infraestructura que encabeza Jorge Rizzotti” y remarcó que “ ahora, con esto,  vamos a tener dos cuencas más para  salvar vidas que es un principio fundamental del Ministerio de Seguridad”, señaló Meyer.
Por su parte, el subsecretario de  Protección Civil, Russo, expresó que  “no queremos que sean hechos aislados sino una continuidad de trabajo,  dándole más seguridad a la Quebrada  que por sus condiciones climáticas y  geográficas es un lugar sensible”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.