Sábado 30 de Mayo del 2020



ACUSÓ A EE.UU.

Maduro denunció ataques y sabotajes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que desbarató un supuesto plan para derrocarlo que incluía el desembarco de tropas estadounidenses y “la traición” de “un grupo de militares” venezolanos, así como “una gran operación de hackeo y sabotaje” al proceso electoral de la asamblea constituyente convocada por el mandatario.

25/06/2017


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó  que desbarató un supuesto plan  para derrocarlo que incluía el desembarco de tropas estadounidenses y “la traición” de “un grupo de militares” venezolanos, así  como “una gran operación de  hackeo y sabotaje” al proceso  electoral de la asamblea constituyente convocada por el mandatario.

“No exagero cuando digo que  una cadena de eventos que fue  planificada para activarse esta semana iba a implicar la llegada de  las flotas y tropas gringas a mares  venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación  militar humanitaria y ocupar  nuestro país”, dijo Maduro, durante el acto con que se celebró el  Día del Ejército.
A juicio del jefe del Estado, se  trataba de una conspiración elaborada por líderes opositores locales con apoyo de Estados Unidos y cuyo propósito era aumentar el “foquismo violento”  mientras sesionaba en Cancún,  México, la Asamblea General de  la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esa “cadena de eventos” incluía  “la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista”, así como “la creación de lo que llamaban un grupo  de contacto, un grupo de países  para venir a intervenir Venezuela”, sostuvo.
Maduro afirmó que el supuesto  plan abarcaba también “la traición y el goteo de un grupo de militares activos que salieran a llamar a un golpe de estado y otra  serie de eventos que en su desesperación y locura daba como resultado el derrocamiento del gobierno bolivariano”.
Asimismo, el mandatario aseguró que el gobierno logró “desvelar el centro de operaciones para  una gran operación de hackeo y  sabotaje del sistema informático  del CNE (Consejo Nacional  Electoral) para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de  julio de la asamblea nacional  constituyente”.
“Les hemos dado un golpe a la  conspiración contra el proceso  electoral y puedo decir que la  asamblea nacional constituyente  va viento en popa”, agregó durante el acto en el que también se  conmemoró el 196to. aniversario  de la batalla de Carabobo, según  reportaron las agencias ANSA y  DPA.
En tanto, el defensor del Pueblo,  el oficialista Tarek William Saab,  afirmó ayer que la sede en San  Cristóbal -capital del estado andino Táchira- del organismo que  preside fue atacada ayer por “un  grupo de encapuchados” con “gasolina” y “objetos contundentes”,  consignó EFE.
Según Saab, ya son ocho las sedes de la Defensoría que fueron  atacadas en el contexto de las  protestas que vienen realizándose  casi cotidianamente desde principios de abril y dejaron al menos  75 muertos y 1.300 heridos, según datos oficiales.-
La oposición venezolana marchó el sabado hacia distintas instalaciones militares del país para  pedir que no haya más muertos en  las manifestaciones contra el gobierno, que en más de dos meses  han dejado 76 víctimas, y el vicepresidente del Parlamento,  Freddy Guevara, pidió a la Fuerza Armada “¡REBÉLENSE!  Únanse al pueblo”, mientras el  chavismo salió a la calle en el Día  del Ejército, que conmemora los  196 años de la Batalla de Carabobo.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.