Viernes 19 de Julio del 2019



Fuerte apuesta a la producción local

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.

23/06/2017


 El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar  para potenciar el desarrollo de la  producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en  la provincia. En el marco del ‘día  de la producción‘ celebrado esta  semana en un hotel céntrico de la  capital jujeña con la presencia de  autoridades del Ministerio de la  Producción de Nación y autoridades provinciales, empresarios y  pymes locales.

En la oportunidad Monaldi, expresó ‘el empleo va venir de la mano  de los emprendedores locales para lo cual hoy queremos darles las  herramientas para apoyarlos porque desde el Plan Belgrano estamos convencidos que son el futuro del trabajo en la provincia‘, aseguró. 
En este sentido señaló ‘queremos  una producción local más pujante  y competitiva para generar más  empleo de calidad para todos los  jujeños‘ para lo cual ‘hoy habilitamos oficialmente la casa de la producción en Jujuy que contará con  asesores que brindarán apoyo a  los pymes y emprendedores con  herramientas de financiamiento y  de capacitación, y firmamos un  acuerdo productivo entre nación  y provincia para potenciar el desarrollo de la región‘, destacó.
Asimismo ‘estamos impulsando  con el gobierno de la provincia  los sectores productivos estratégicos para lograr el crecimiento de  la región, entre los que se encuentran el turismo, energías renovables, minería, biocombustibles, forestoindustria, frutihortícola, cultivos andinos y desarrollo de  software y servicios informáticos,  entre otros‘, agregó Monaldi.
Durante el encuentro que congregó a más de un centenar de  pymes y emprendedores, productores agroindustriales y organizaciones empresariales, entre otros.  Acompañaron a Monaldi, el Coordinador Nacional del Plan Belgrano, José Cano; el Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso; y el  Director Nacional Noroeste  Argentino en la Unidad Plan Belgrano; Ignacio Bruera. 
LA CASA DE LA PRODUCCIÓN EN JUJUY
Durante el encuentro también se  firmó el convenio para la puesta en  funcionamiento de la Casa de la Producción de Jujuy, que estará ubicada  en San Martín 177 (S. S. de Jujuy).
La sede cuenta con un asesor especializado para informar y orientar a  los sectores productivos de la zona.  Además, se realizarán jornadas, capacitaciones y talleres abiertos a la  comunidad productiva junto a organismos públicos de la provincia y entes nacionales descentralizados como la Agencia Argentina de Inversiones, INTI, BICE y Garantizar  SGR.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.