Pacto Federal Minero

El presidente Mauricio Macri encabezará el próximo martes la firma del Pacto Federal Minero que busca dar condiciones para alentar la inversión y desarrollo del sector, informaron fuentes oficiales.

En principio, la suscripción del acuerdo se estaba diagramado para el próximo 5 de junio, pero el evento finalmente fue confirmado para el martes 6 y se espera la presencia de los gobernadores adherentes.

El texto del documento fue elaborado por el Ministerio de Minería y Consejo Federal de Minería (COFEMIN).

En las últimas horas surgió la voz disidente del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien sostuvo que “se requiere mayor discusión sobre el proyecto porque, hoy, la Argentina necesita sostener reglas de juego claras para alentar inversiones y, en este documento, existen puntos que atentan contra eso. Por tal motivo, nuestra provincia no adherirá”.

El convenio lleva varios meses de discusión y el objetivo es lograr el consenso de todos los estados provinciales con intereses en la minería para luego tramitar en el Congreso Nacional sin trabas.

Durante el acto por el Día de la Industria Minera el 9 de mayo pasado, Aranguren anticipó que “en las próximas semanas se firmará un acuerdo de productividad para el sector minero que va a facilitar la llegada de inversiones” y aclaró que “ese acuerdo va a contemplar estrictos controles para el cuidado ambiental”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios