Viernes 10 de Julio del 2020



La policía británica arrestó a casi toda la red

La policía británica, que ayer detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Manchester Arena, aseguró que ya arrestó a “la mayor parte de la red” que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

26/05/2017


La policía británica, que  ayer detuvo a un hombre vinculado  al ataque en el estadio Manchester  Arena, aseguró que ya arrestó a “la  mayor parte de la red” que causó 22  muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

El comisario adjunto de la Unidad  Nacional contra el Terrorismo, Mark  Rowley, informó que se prevén más  detenciones y quedan abiertas “importantes líneas de investigación”.
Por su parte, el comisario jefe de la  Policía del Gran Manchester, Ian  Hopkins, detalló que esa fuerza hizo  “enormes progresos” e incautó “objetos significativos”.
Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado  Islámico (EI), han aumentado en  Manchester y su área metropolitana  los llamados “delitos de odio”, “de  una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles”.
El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques  a minorías étnicas y religiosas “no  serán tolerados”, señaló la agencia  de noticias EFE.
Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano  del terrorista suicida Salman Abedi  que mató a 22 personas en el show de  la cantante estadounidense, Ariana  Grande, según consignan los medios  locales.
En los allanamientos policiales realizados en el sur de Manchester se  descubrieron materiales sospechosos  similares a los utilizados por Abedi  en el atentado, según se informó.
La policía reveló que en las últimas  horas se han efectuado redadas en  domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el  norte de Inglaterra).




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.