El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.
Las versiones anteriores del Ford GT también sirvieron como laboratorio de pruebas para testear soluciones que hoy en día ya están vigentes. El GT 2005, por ejemplo, tenía carrocería de aluminio para reducir el peso y mejorar el rendimiento.
AERODINÁMICA ACTIVA
Cada detalle del diseño del Ford GT fue mejorando en búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica. Los objetivos principales eran reducir el rozamiento y mejorar la fuerza descendente, que ayuda a dar estabilidad y adherencia en las aceleraciones, curvas y frenados.
Para mejorar la aerodinámica en cada condición de rodaje, la carrocería cuenta con elementos móviles: un gran alerón trasero y conductos delanteros que se abren y cierran para equilibrar la parte delantera y la trasera. Cuando el alerón está levantado, los conductos se cierran para aumentar la fuerza descendente; cuando el alerón esta bajo, los conductos se abren para reducir la fuerza descendente.
Este alerón tiene una nueva tecnología patente de Ford que, como los flaps de los aviones, cambia de ángulo y formato para mejorar en un 14% la eficiencia general del vehículo. El motor también ayuda en la aerodinámica del GT.
FIBRA DE CARBONO
La carrocería de fibra de carbono ayuda a reducir el peso y dar una forma más elegante al GT. Ford investiga la futura producción a gran escala de piezas de fibra de carbono.