Domingo 26 de Mayo del 2019



El Ford GT como inspiración de vehículos

El panel totalmente digital y el modo de dirección son ejemplos de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018 y otros modelos de Ford. Otros desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.

25/05/2017


 El panel totalmente digital y el  modo de dirección son ejemplos  de innovaciones del superdeportivo que estarán en el Mustang 2018  y otros modelos de Ford. Otros  desarrollos, como la fibra de carbono, tendrán que esperar un poco más para llegar a las calles.

Las versiones anteriores del Ford  GT también sirvieron como laboratorio de pruebas para testear soluciones que hoy en día ya están  vigentes. El GT 2005, por ejemplo,  tenía carrocería de aluminio para  reducir el peso y mejorar el rendimiento.
AERODINÁMICA ACTIVA
Cada detalle del diseño del Ford GT  fue mejorando en búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica. Los  objetivos principales eran reducir el  rozamiento y mejorar la fuerza descendente, que ayuda a dar estabilidad  y adherencia en las aceleraciones,  curvas y frenados.
Para mejorar la aerodinámica en cada condición de rodaje, la carrocería  cuenta con elementos móviles: un  gran alerón trasero y conductos delanteros que se abren y cierran para  equilibrar la parte delantera y la trasera. Cuando el alerón está levantado, los conductos se cierran para aumentar la fuerza descendente; cuando el alerón esta bajo, los conductos  se abren para reducir la fuerza descendente.
Este alerón tiene una nueva tecnología patente de Ford que, como los  flaps de los aviones, cambia de ángulo y formato para mejorar en un 14%  la eficiencia general del vehículo. El  motor también ayuda en la aerodinámica del GT. 
FIBRA DE CARBONO
La carrocería de fibra de carbono  ayuda a reducir el peso y dar una forma más elegante al GT. Ford investiga la futura producción a gran escala  de piezas de fibra de carbono.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.