Domingo 24 de Marzo del 2019



FILICIDIO EN HUACALERA

Progenitores habrían sido notificados de la imputación

Los padres de los menores hallados sin vida en una vivienda de Huacalera el pasado martes, habrían sido notificados ayer de causa e imputación luego de que se cumpliera el traslado de ambos desde la localidad de Tilcara, donde hallaban detenidos.

19/05/2017


  Los padres de los menores hallados  sin vida en una vivienda de Huacalera el pasado martes, habrían sido notificados ayer de causa e imputación  luego de que se cumpliera el traslado  de ambos desde la localidad de Tilcara, donde hallaban detenidos.

 Este es el siguiente paso procesal  cumplido por el Agente Fiscal de Investigación Penal N´ 7 Dr. Darío Osinaga luego de que dictara la detención de ambos, en el marco de la causa iniciada en contra de Antonio  Vilte (25 años de edad) y de Silvia  Isabel Galán (23), a quienes imputó  del presunto delito de “Homicidio  calificado agravado por el vínculo” 
 Vilte estaba alojado en celdas de la  Comisaría Seccional N´ 14 de Tilcara, horas después de encontrarse los  cuerpos de una niña de 1 año y 7 meses y de un varón de 4 años. Fue  aprehendido en la vivienda de un familiar.
 Mientras que la madre permanecía  internada en el Hospital “Salvador  Mazza” de esa misma localidad,  adonde había llegada presa de un estado de shock por lo sucedido en su  casa, donde vivía sola con sus hijos,  ya que su pareja se había separado  hace más de un mes porque aparentemente mantenía una relación simultánea.
 En la noche del jueves o mañana de  ayer, los progenitores habrían derivados a San Salvador de Jujuy. Vilte  fue reubicado en la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra, en tanto  que Galán, en el hospital “Wenceslao Gallardo” atento a la continuidad  de la afección que afronta atento a su  condición de embarazada de seis meses.
 Con los imputados en la ciudad Capital, el fiscal Osinaga los habría citado ayer en horas de la tarde, para  cumplir el trámite de notificación de  causa, imputación y designación de  abogado defensor, aunque en el caso  de la mujer no se pudo confirmar si  se concretó habida cuenta de su estado de salud o si lo hizo con asistencia  sanitaria.
 Dado el hermetismo del caso y ausencia de información por parte del  Ministerio Público de la Acusación  Fiscal, no se pudo confirmar si el requerimiento fiscal se cumplió o si los  incriminados se abstuvieron de declarar, como así también si designaron abogados defensores o bien un  defensor oficial se hizo cargo de los  mismos dado la condición humilde  que atraviesan.
 Recordemos que la madre y los niños vivían en una precaria de Villa  El trabajador de Huacalera, cercano  a las vías del ferrocarril y al puente  vial de acceso al pueblo.
 Conviene citar que la autopsia  practicada a los occisos, confirmó  que los menores fueron ahorcados.  Según se informó desde la justicia, la  niña de un año murió por asfixia por  sofocación (le taparon la cara), en  tanto que el niño murió por asfixia  mecánica por estrangulamiento. El  filicida atacó en primer lugar al varoncito, para luego hacerlo con la beba. La autopsia la hizo el médico forense Guillermo Robles Ávalos, con  control de la Dra. Gareca, médica del  Ministerio de Defensa, tras lo cual se  libró las correspondiente medidas de  detención sobre los padres.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.