Sábado 11 de Julio del 2020



PROTESTAS EN VENEZUELA

Enviaron más militares a Táchira

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, informó ayer que ordenó el envío de más soldados a la región occidental de Táchira para enfrentar las protestas contra el Gobierno, después que manifestantes sitiaron temporalmente un fuerte militar, según afirmó.

17/05/2017


El ministro venezolano de Defensa, general  Vladimir Padrino, informó ayer  que ordenó el envío de más soldados a la región occidental de  Táchira para enfrentar las protestas contra el Gobierno, después  que manifestantes sitiaron temporalmente un fuerte militar, según afirmó.

Padrino señaló que la orden significaba elevar a una segunda fase el nivel de concentración de  fuerzas dentro del llamado plan  Zamora, la operación que decretó el presidente Nicolás Maduro  para enfrentar las manifestaciones y un supuesto intento golpista.
“Hemos decidido elevar a una  segunda fase el nivel de concentración (...) en Táchira. He ordenado el traslado de 2.000 guardias nacionales (policía militarizada) a Táchira y 600 tropas de  operaciones especiales para esta  segunda fase”, dijo y aseguró  que las operaciones se harán con  respeto a la Constitución y a los  derechos humanos “como lo hemos venido haciendo”.
En Táchira se registraron dos  muertos el lunes y varios heridos  de gravedad durante las protestas  convocadas por la oposición  contra el Gobierno.
El gobernador de la región, José  Vielma, denunció que varios  puestos de policía y la Guardia  Nacional fueron incendiados y  saqueados en medio de las manifestaciones.
En un acto en el Ministerio de  Defensa, Padrino dijo que un  fuerte de la Fuerza Armada en  San Cristóbal, capital de Táchira, fue sitiado por manifestante  que arrojaron bombas incendiarias. Señaló que el sitio fue un  hecho temporal que ocurrió el  martes.
“Vean los niveles de terrorismo  que están aplicando estos factores violentos para asesinar inocentes, el jefe de la guarnición  fue agredido con una metra (esfera metálica), que estoy seguro  es una práctica importada del vecino país (Colombia). Han asediado una unidad donde se sabe  que hay tropas con armas”, señaló.
Padrino fue acusado el martes  por el secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de  haber apartado a la Fuerza Armada del respeto a la Constitución.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.