Todo listo para AgroFierro 2017

EN CIUDAD PERICO

Todo listo para  AgroFierro 2017

Todo listo para AgroFierro 2017

 Con grandes expectativas, se preparan las pymes agro - metalmecánicas del Valle de los Pericos,  para desplegar todo su potencial  durante 1º Exposición Agro Metal  Mecánica ‘Agrofierro 2017‘ que se  realizará el 19 y 20 de mayo próximos en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica ‘Ing.  Ricardo Hueda‘ de Ciudad Perico. 

Desde la organización expresaron  que ‘presentamos la 1´ exposición  del sector agrometalmecánico del  Valle de los Pericos, denominación bastante extensa para ser fácilmente internalizada por el público destinatario. Ello nos obligo  a buscarle un apodo y así nace  AGROFIERRO 2017‘.

Destacaron que ‘Agrofierro 2017,  tiene varios significados según el  punto de vista desde donde se lo  vea; para el público destinatario  objetivo - productores agropecuarios y funcionarios decisores - es  mostrar a través de sus productos  el potencial agroindustrial que posee, realizado por empresarios jujeños con mano de obra jujeña.  También es presentar en sociedad, de manera agrupada y consolidada, a nuestras empresas fabricantes de maquinarias agrícolas  y equipos de agregado de valor,  logrando visibilizar a un sector  que lleva años entre nosotros y  que no se le asignó el lugar que  corresponde por trayectoria y trascendencia en la obtención de soluciones innovadoras a los problemas mecanizados del sector  agropecuario de la región que se  le presentan‘.

Al mismo tiempo ‘es una propuesta de exposición de los talleres fabricantes de maquinarias agrícolas  y afines que no persigue rédito  económico. Es una muestra sin fines de lucro, con un sentido social amplio ya que el canje de un  alimento no perecedero por un  cupón de ingreso para ambos días, y para todos los eventos que lo  componen, serán destinados a  ambas parroquias de Ciudad Perico y a pequeñas escuelas rurales  que posean comedor escolar‘. 

Otro hecho a destacar es que este  emprendimiento ‘es llevado a cabo por los integrantes de la recientemente conformada Cámara  Agrometalmecánica del Valle de  los Pericos‘.Desde el punto de vista del grupo  que constituye este sector agroindustrial, ‘es un momento del proceso asociativo y proyección que  inició su construcción hace cuatro  años; comienza como grupo en el  marco del Programa Cambio Rural  II, de allí surge la organización de  la entidad gremial para dar lugar a  AGROFIERRO 2017. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios