Jueves 20 de Junio del 2019



UNA TENDENCIA EN CRECIMIENTO

Grandes ideas para pequeños balcones

Por suerte son muchos los edificios que cuentan con su propio oasis urbano en el que desconectar de la rutina, intentar recibir un poco de aire fresco e imaginar que nos encontramos fuera de la ciudad.

10/05/2017


 Por suerte son muchos los edificios que cuentan con su propio  oasis urbano en el que desconectar de la rutina, intentar recibir un  poco de aire fresco e imaginar que  nos encontramos fuera de la ciudad.

Los departamentos pueden tener  pocas zonas exteriores amplias,  pero sí pequeños balcones que  con un poco de ingenio pueden  convertirse en lugares encantadores a los que no les falta nada. 
Un balcón pequeño puede dar  mucho juego; existen varias opciones a la hora de utilizarlo. ¿Cómo te gustaría más? ¿Como un espacio donde tomar el sol? ¿Un pequeño comedor? ¿Una zona de  lectura? Lo primero es ordenar las  ideas y decidir qué hacer con este  espacio. 
SOLUCIONES INGENIOSAS
Si el espacio exterior es muy pequeño no hay que restar espacio a la superficie. Se recomienda elegir los  jardines verticales, que no necesitan  mucho sitio y aportarán un toque natural al balcón. Para crearlos se puede elegir entre estructuras verticales,  diseños hechos con tela o macetas fijadas a la pared. Para los que gustan  del estilo Do It Yourself, se pueden  reciclar latas y botellas usadas y crear las propias jardineras.
¿Sabías que hasta en el espacio más  pequeño se puede ubicar un asador?  Hay algunas que pesan tan solo 5 kilos y pueden colgarse en el interior  del balcón. Se desmontan fácilmente  para no restar espacio cuando no se  la necesite, aunque también se puede  dejarla colgada y utilizarla como macetero convencional una vez retirada  la parrilla.
APOSTAR POR LOS        MUEBLES MULTIFUNCIÓN PARA  AHORRAR ESPACIO
Cuando hay poco espacio los piezas  multifunción y los muebles abatibles  son una buena alternativa a los tradicionales. Se deben elegir mesas y sillas plegables o amplios almohadones que puedan usarse también como  asientos extra. Existen lámparas semiesféricas con una superficie lisa  que pueden utilizarse como mesa auxiliar. 
EL BALCÓN COMO PARTE  DE LA VIVIENDA
A veces la entrada al balcón queda  al final de la habitación y la distribución elegida para esta hace que las  puertas de acceso queden muy a desmano. 
En estos casos, se puede intentar  colocar el mobiliario de manera que  el balcón se integre en la estancia,  para dar a los interiores una mayor  amplitud y aumentar la funcionalidad del espacio exterior.
Para ello, lo recomendable es elegir  puertas batientes o correderas que  puedan abrirse completamente y así  facilitar el acceso al ambiente exterior. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.