Domingo 17 de Noviembre del 2019



El color gris en la decoración

Aunque pueda parecer un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias.

03/05/2017


 Aunque pueda parecer un tono  frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. 

Aunque el gris tiene una connotación negativa en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo  contrario: es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. Si dejamos a  un lado los prejuicios podemos  sacarle mucho partido a este color, que además se manifiesta en  una amplia gama de tonalidades:  gris perla, tórtola rosado, gris lino,  gris antrancita, pizarra azulado,  gris topo. 
¿CON QUÉ COLORES            COMBINARLO?
El gris admite casi cualquier color,  especialmente los tonos complementarios, los blancos o los colores tierra  y exceptuando los oscuros como los  azules marino o verdes botella. Estas  son las opciones más adecuadas para  combinarlo:
Tonos pasteles: con ellos conseguirás una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el rosa palo,  el amarillo claro o el azul.
Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan  calidez y un toque muy natural a la  estancia.
Colores vivos: uno de los efectos  más bonitos los crea el rojo, pues el  gris hace que el primero explosione.  Con el violeta, por ejemplo, cargarás  el ambiente de espiritualidad.
Al margen de todos estos consejos,  recuerda que la última palabra la tienes tú: lo importante es crear tus propias combinaciones para conseguir  un estilo personal.
¿EN QUÉ AMBIENTES         UTILIZARLO?
El gris es garantía de un espacio relajado y propicio para el descanso,  por eso resulta muy apropiado para  un dormitorio. Al ser un color que  aporta luminosidad en sus tonalidades más claras, actúa también muy  bien en el comedor, aportándole además un estilo refinado y contemporáneo. 
En realidad, la amplia gama de matices del gris armoniza con la mayoría de los espacios. Si se combina  con toques de colores vivos puede  aportar ondas positivas en las oficinas de trabajo. En la filosofía Feng  Shui se utiliza en salas en las que se  exponen obras de arte. 
Las ventajas más chic del gris:
- Equilibrio: Al ser neutro, los tonos  y los colores vivos destacan.
Detalles: Su simbología lunar y glacial aporta un toque de refinamiento  y elegancia. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.