Aunque pueda parecer un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias.
Aunque el gris tiene una connotación negativa en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo contrario: es el símbolo de la serenidad y la sabiduría. Si dejamos a un lado los prejuicios podemos sacarle mucho partido a este color, que además se manifiesta en una amplia gama de tonalidades: gris perla, tórtola rosado, gris lino, gris antrancita, pizarra azulado, gris topo.
¿CON QUÉ COLORES COMBINARLO?
El gris admite casi cualquier color, especialmente los tonos complementarios, los blancos o los colores tierra y exceptuando los oscuros como los azules marino o verdes botella. Estas son las opciones más adecuadas para combinarlo:
Tonos pasteles: con ellos conseguirás una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el rosa palo, el amarillo claro o el azul.
Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan calidez y un toque muy natural a la estancia.
Colores vivos: uno de los efectos más bonitos los crea el rojo, pues el gris hace que el primero explosione. Con el violeta, por ejemplo, cargarás el ambiente de espiritualidad.
Al margen de todos estos consejos, recuerda que la última palabra la tienes tú: lo importante es crear tus propias combinaciones para conseguir un estilo personal.
¿EN QUÉ AMBIENTES UTILIZARLO?
El gris es garantía de un espacio relajado y propicio para el descanso, por eso resulta muy apropiado para un dormitorio. Al ser un color que aporta luminosidad en sus tonalidades más claras, actúa también muy bien en el comedor, aportándole además un estilo refinado y contemporáneo.
En realidad, la amplia gama de matices del gris armoniza con la mayoría de los espacios. Si se combina con toques de colores vivos puede aportar ondas positivas en las oficinas de trabajo. En la filosofía Feng Shui se utiliza en salas en las que se exponen obras de arte.
Las ventajas más chic del gris:
- Equilibrio: Al ser neutro, los tonos y los colores vivos destacan.
Detalles: Su simbología lunar y glacial aporta un toque de refinamiento y elegancia.