Viernes 19 de Abril del 2019



FEDERICO PINEDO

“Morales: un buen aliado del Gobierno Nacional”

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, durante su reciente visita a Jujuy, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y afirmó que Gerardo Morales “es un buen aliado del Gobierno nacional”.

02/05/2017


Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación en Jujuy.
Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación en Jujuy.

“El agarró una argentina muy destruida, con poco cariño, abandonada en muchos espacios y muy dividida, donde los  kirchneristas y anti kirchneristas se  enfrentaban y trataban que el otro  despareciera, como mecanismo para  que funcionara el país”, sostuvo.
En cuanto a la situación económica,  afirmó que era “con un 30% de pobreza y un 30% de inflación creciendo, la mitad de los jóvenes sin terminar el secundario; la situación de  nuestro país es muy dramática, sin  embargo estamos saliendo de ese caos”.
Luego aclaró que “lo que se destruye en 15 años no se arregla en uno,  pero somos optimistas, si el presidente hace lo que hay que hacer, vamos a revertir esta crisis y ya se avizora que la Argentina está funcionando nuevamente”.
Tenemos que derrotar la inflación,  ese es el gran drama del país”, reconoció Pinedo en otro tramo de sus  declaraciones durante su estancia en  Jujuy.
Sobre lo último, apuntó que el año  pasado “llegó al 40%, pero en la primera mitad del año fue del 60% y en  la segunda mitad el 18%, para este  2017 esperamos que sea menos del  20% y en el próximo trepe al 10%,  tenemos que derrotarla, caso contrario nos comerá a todos”. Muy sincero  agregó que “se puede hacer con un  “sablazo”, pero eso significa dejar  400 mil personas sin trabajo y como  eso no sucederá, el presidente aplica  una política gradual que requiere disciplina y esfuerzo con resultados lentos pero sólidos”. “A Morales lo conocí mucho como senador, fue un  opositor muy duro al kirchnerismo,  peleaba mucho, pero ahora lo vi muy  entusiasmado con su gestión de gobernador, lleno de iniciativas para  potenciar Jujuy, muy optimista y con  alegría en su trabajo. El ve muchas  oportunidades para esta provincia y  le contagia al presidente”, y destacó  la apuesta a la energía solar, “fue vista como una locura por algunos, pero  él está convencido que generará muchos recursos a Jujuy”, dijo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/04/2019

TUMBAYA Y TUNALITO

Apoyo de la Guarnición Ejército Jujuy en Punta Corral

18/04 09:43



18/04/2019

“LOS BEATLES: EN EL FINAL

Blanco: “Es un libro que de chico nos hubiera gustado leer”

18/04 12:17




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.