Lunes 23 de Setiembre del 2019



GreenGo Milla: el triciclo eléctrico rosarino

Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además de los pedales, el triciclo tiene un motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una autonomía de aproximadamente cinco horas, sin la necesidad de pedalear.

27/04/2017


 Fabricado por la empresa de capitales rosarinos GreenGo, además  de los pedales, el triciclo tiene un  motor eléctrico sobre su eje trasero alimentado por baterías de iones de litio, que le otorgan una  autonomía de aproximadamente  cinco horas, sin la necesidad de  pedalear. 

Su velocidad está limitada a 35 km/h y puede transportar  al conductor y dos pasajeros, que  se ubican en un banco trasero.  También es posible utilizar el espacio de los pasajeros para transportar carga, en una simpática versión Furgón.
El Milla cuenta con un panel solar  en el techo que alimenta las luces  de led delanteras y traseras (y hasta permitirían cargar un celular).
El triciclo tiene un diseño moderno y ligero, atributos no muy fáciles de congeniar. Hay que destacar que el triciclo está, por ahora,  en una etapa de prototipo. Desde  el punto de vista estético, están  pendientes algunos ajustes, como  la incorporación de ruedas específicamente diseñadas, que se adecuen mejor a la propuesta estética.  El Milla se muestra ágil y muy maniobrable, incluso sobre terrenos  desparejos. Los usos para los que  está pensado son muy diversos:  desde citytours (visitas guiadas  por Rosario), Eco Taxi, delivery,  guardia urbana, transporte dentro  de predios grandes (fábricas) y  circulación por barrios cerrados. 
Renato Poloni, CEO de GreenGo  señaló: “No es nuestro objetivo  principal convertir al Milla en un  vehículo de uso individual. Más  bien, nos interesa trabajar mucho  sobre el concepto de sharing, es  decir: vehículos compartidos”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.