Martes 07 de Julio del 2020



EN UNA VISITA DE DOS DÍAS

El Papa llevará mensaje de fraternidad a Egipto

El papa Francisco viajará mañana (viernes) a Egipto para una visita de dos días en la que llevará “un mensaje de fraternidad y de reconciliación” entre el cristianismo y el Islam, “consuelo” a la golpeada Iglesia copto-ortodoxa local y la condena al uso de las religiones para justificar el extremismo.

26/04/2017


El papa  Francisco viajará mañana (viernes) a  Egipto para una visita de dos días en  la que llevará “un mensaje de fraternidad y de reconciliación” entre el  cristianismo y el Islam, “consuelo” a  la golpeada Iglesia copto-ortodoxa  local y la condena al uso de las religiones para justificar el extremismo.

Con el lema “Papa de paz en Egipto  país de paz”, el Pontífice partirá de  Roma a las 10.45 locales (5.45 de  Argentina) para emprender su primera visita al país africano, con una  triple dimensión “pastoral, ecuménica e interreligiosa”, como la describió su vocero Greg Burke.
En Egipto, donde dará cinco discursos en una estadía de 27 horas, Jorge  Bergoglio mantendrá encuentros con  las autoridades civiles, visitará el  mayor centro del islam sunnita del  mundo, la Universidad Al-Azhar, y  se reunirá con el Patriarca  ortodoxo-copto Teodoro II, a quien  llevará su “consuelo” tras el atentado  a dos Iglesias cristianas que a comienzos de abril provocaron 46  muertos.
“Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y  como peregrino al país que, hace  2.000, dio refugio y hospitalidad a la  Sagrada Familia, que huía de las  amenazas del Rey Herodes”, aseveró  el Pontífice en un videomensaje que  envió a Egipto en la previa del que  será su primer viaje del año fuera de  Italia.
“Deseo que esta visita sea como un  abrazo de consuelo y de aliento para  todos los cristianos de Medio Oriente; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de  Egipto y de la región”, agregó.
Bergoglio llevará también “un  mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham, de manera particular para el  mundo islámico, en el que Egipto  ocupa un lugar destacado. Espero  también que contribuya eficazmente  al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico  con la venerada y amada Iglesia  Copto-Ortodoxa”, según él mismo  afirmó en el video.




RELACIONADAS

LA POBREZA SIGUE CRECIENDO EN EL MUNDO

Señales positivas de China y España contra el Covid-19





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.