Miércoles 19 de Junio del 2019



INVESTIGAN DE OFICIO EL SUPUESTO PEDIDO DE DADIVAS

Actores de polémico audio irán a declarar en la Fiscalía

La Fiscalía de Investigación Penal N´ 4 intervino de oficio en el caso del audio que revela un supuesto pedido de dádivas a un empresario de la construcción para hacer “desaparecer” expedientes que lo comprometerían con el cobro total de obras inconclusas y pactadas en la anterior administración de Eduardo Fellner.

16/04/2017


  La Fiscalía de Investigación Penal  N´ 4 intervino de oficio en el caso del  audio que revela un supuesto pedido  de dádivas a un empresario de la  construcción para hacer “desaparecer” expedientes que lo comprometerían con el cobro total de obras inconclusas y pactadas en la anterior  administración de Eduardo Fellner.  El fiscal Dr. Aldo Lozano, también  actúa del mismo modo sobre el diputado Emilio Cayo, ante supuestas  irregularidades denunciadas días  atrás en un programa de televisión  abierta de la provincia de Jujuy; y sobre el incidente generado entre policías y estudiantes de Ciencias Agrarias, el pasado jueves.

 En el primero de los casos, la Fiscalía Penal de turno se abocó de oficio al tema el pasado jueves, y según  se pudo conocer, formalmente aún  no ingresó denuncia alguna de la Fiscalía Anticorrupción como se adelantó el sábado, por lo que se espera  que la misma tenga lugar durante la  jornada de hoy.
 El fiscal Lozano dispuso una serie  de medidas probatorias a producirse  en esta etapa de instrucción de causa,  y la citación a declarar de los protagonistas del audio, entre otros testimonios. Se cree que el empresario  Rodrigo Insausti, de la firma InBer, y  el supuesto abogado del Ministerio  de Infraestructura, Gastón Baigorria  Siufi, comparecerán a la sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal, entre hoy y el miércoles.
 Una de las primeras medidas será  peritar el audio, motivo por el cual se  solicitaría el dispositivo móvil del  empresario, que es quien aparentemente graba la conversación con el  abogado, quien invocó ser enviado a  tratar cuatro dictámenes desfavorables de la Secretaría de infraestructura sobre obras pagadas en su totalidad en el año 2015, las cuales aún no  fueron terminadas.
 Como era inminente el paso de estos expedientes a la Fiscalía Anticorrupción, lo cual ameritaba que se radiquen las denuncias penales del caso, éste presunto abogado de  Infraestructura le pide un pago de 50  mil pesos por cada expediente para  hacerlos desaparecer. El audio se publicó en redes sociales, pero el empresario no hizo ninguna denuncia  pública, policial o judicial al respecto.
 Por otro lado, el fiscal Lozano también adoptó medidas probatorias en  el caso de las denuncias realizadas en  un medio televisivo local en contra  del legislador provincial Emilio Cayo, en relación a presuntas irregularidades con la construcción de viviendas por parte de la organización social ODIJ, y administración de  algunos negocios o propiedades, presuntamente adquiridas con fondos  públicos.
 Asimismo, se inició actuaciones en  torno a los incidentes generados en la  Facultad de Ciencias Agrarias durante una “fiesta de bautismo” de los  primeros años, la cual no contaba  con la habilitación correspondiente  de la Policía e infringía la Ley Contravencional. Amen de ello, la Fiscalía investigará el accionar de la Policía por la supuesta intromisión en el  predio de la facultad, lo cual está bajo jurisdicción federal, como así también el eventual exceso cometido en  contra de los estudiantes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.