Martes 26 de Marzo del 2019



A DOS AÑOS DE SU ASESINATO Y HALLAZGO EN DIQUE LAS MADERAS

Continúa prófugo el autor del crimen de Fernanda González

La familia de la joven María Fernanda González, hallada muerta el 18 de abril del año 2015 en el dique Las Maderas, sigue demandando el accionar de la justicia y de la policía para dar con el principal sospechoso: Diego Véliz, quien aún se mantiene prófugo, pese a los pedidos de captura nacional e internacional.

12/04/2017


  La familia de la joven María Fernanda González, hallada muerta el  18 de abril del año 2015 en el dique  Las Maderas, sigue demandando el  accionar de la justicia y de la policía  para dar con el principal sospechoso:  Diego Véliz, quien aún se mantiene  prófugo, pese a los pedidos de captura nacional e internacional.

 Mientras tanto, el expediente judicial se halla en manos del Agente de  Investigación Penal N´ 7 Dr. Darío  Osinaga, si bien en su momento  plantearon una recusación del funcionario judicial, la cual fue desestimada por tribunales superiores. De  acuerdo al informe de la autopsia,  Fernanda fue asesinada el 12 de  abril, es decir un día después de que  la familia radicara denuncia por su  desaparición y luego de que testigos  la vieran con su ex pareja Diego  Eduardo Véliz, cuando éste la introducía a un vehículo.
 Por ello, ayer tarde su madre Sonia  De la Cruz, su pareja José Paz, y los  pequeños de Fernanda, acudieron al  cementerio de Alto Comedero donde  reposan sus restos, a fin de rendirle  homenaje, pero también para reflexionar e invocar que la justicia y la  policía actúen con celeridad para dar  con el asesino, de quien se dijo, habría sido visto por sectores de los barrios Sargento Cabral, 18 y 30 Hectáreas de Alto Comedero.
 Véliz era un hombre con antecedentes policiales, dedicado a la venta  al menudeo de sustancias tóxicas en  San Francisco de Alava y barrio aledaños, quien también había sido denunciado por violencia de género en  varias oportunidades por González y  los padres. Además, según la familia,  estaba ligado a la organización social  Tupac Amaru.
 De acuerdo a lo que habían revelado sus padres, Fernanda había caído  también en el consumo de drogas  obligado a instancia de Véliz, lo cual  llevó a que los padres intercedieran  para que se separara. Sin embargo, el  sujeto no dejaba de acosarla y amenazarla, por eso el día que se alejó de  la casa materna del barrio Coronel  Arias, fue presuntamente por un llamado de Véliz. Un día después, testigos dijeron que la vieron en la avenida Azopardo cuando Véliz le hacía  subir a un auto. No se supo más de su  paradero, hasta que el 18 de abril encontraron su cadáver en un canal derivador del dique Las Maderas.
 Para el colmo, “unos días antes Véliz apareció en casa preguntando por  mi hija, cuando él ya lo había matado”, relataba Sonia de la Cruz, por  eso es que reiteraba la recusación del  fiscal actuante, al decir “por culpa de  él se dejó escapar a este asesino, teniendo todas las pruebas. Mi hija era  golpeada por su ex pareja y están hechas todas las denuncias,, en la última por desfigurarle el rostro”.
 La familia cree que a Véliz “lo dejaron escapar, lo taparon”, porque  entienden que “tiene mucho más para contar”, en alusión a que formaba  parte de la organización social Tupac  Amaru.
 Véliz está imputado por el delito de  ‘Homicidio calificado agravado por  el vínculo‘ y las versiones de que estaría rondando por San Salvador de  Jujuy, obligan a los detectives y al  fiscal a no dejar impune este crimen.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.