Domingo 31 de Mayo del 2020



DOS EXPLOSIONES SUICIDAS CAUSARON 45 MUERTOS Y 78 HERIDOS

Baño de sangre provocó en dos iglesias egipcias el ISIS

Dos atentados suicidas contra iglesias cristianas, una de ellas la catedral copta de Alejandría, causaron al menos 45 muertos y 78 heridos, en ataques reivindicados por la milicia Estado Islámico (EI) y repudiados por la comunidad internacional ocurridos a menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto.

09/04/2017


Dos atentados suicidas  contra iglesias cristianas, una de  ellas la catedral copta de Alejandría,  causaron al menos 45 muertos y 78  heridos, en ataques reivindicados por  la milicia Estado Islámico (EI) y repudiados por la comunidad internacional ocurridos a menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto,

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la milicia que nació en Irak  y creció al calor de la guerra en Siria,  informó en un breve comunicado que  la acción fue lanzada por un “grupo  de seguridad perteneciente al Estado  Islámico” para “que sepan todos los  infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra  los idólatras continúa”, según la  agencia de noticias EFE.
En el texto, el medio cercano a la  milicia identificó a los dos atacantes  como ciudadanos egipcios y se refirió a ellos por sus nombres de guerra:  Abu al Baraa al Masri y Abu Isaac al  Masri. El Cairo aún no confirmó ni la  identidad de los suicidas ni la autoría  del EI.
Pese a la incertidumbre y las palabras incendiarias del EI, el vocero  del papa Francisco, Greg Burke, le  adelantó que “el viaje del Papa sigue  en pie como estaba planeado”, el  próximo 28 de abril. Se trata de una  visita histórica ya que será la primera  de la máxima autoridad católica después de 27 años.
Durante su estadía, Francisco visitará la Catedral Copta de San Marcos, blanco el pasado diciembre de  un atentado reivindicado por EI y la  principal iglesia católica de la capital  egipcia, y se reunirá con el Patriarca  de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, el líder de la confesión golpeada ayer, y con el gran imán de Al  Azhar, Ahmed el Tayeb.
Al Azhar es la principal representación del islam sunnita en el país y  una voz autorizada para esta rama  musulmana en todo el mundo islámico. Fue una de las primeras en condenar los ataques, que, consideró, representan “un crimen horrible contra  todos los egipcios”.
El primer atentado sacudió el templo de Mar Guergues -San Jorge, en  árabe- en la ciudad de Tanta, a 120  kilómetros al norte de El Cairo, alrededor de las 10 de la mañana local.  El ataque coincidió con las celebraciones del Domingo de Ramos, que  marca el comienzo de la Semana  Santa.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.