Sentando las bases para el desarrollo de Jujuy

Sentando las bases para el desarrollo de Jujuy

Sentando las bases para el desarrollo de Jujuy

 “De la mano del Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy Osmar Monaldi y el gobierno de la provincia con quienes tenemos una buen interacción estamos sentando las bases para el desarrollo que Jujuy necesita”. Así lo aseguro el Dr. Federico Fernández Sasso, Coordinador Operativo de Integración Nacional de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, tras una reunión mantenida recientemente con los directivos de la Sociedad Rural Jujeña para tratar proyectos sobre el desarrollo de la ganadería en la provincia.

En este sentido, el funcionario nacional, señaló “es posible poner en marcha el aparato productivo de Jujuy porque tiene un potencial enorme” y prueba de ello “el año pasado hemos logrado articular que se aumente el corte de etanol de caña de azúcar en las naftas lo cual le dio un aliciente a una industria tan importante para el norte argentino”. Al mismo tiempo “vemos que la citricultura donde el norte se destaca tiene un gran auge en el mundo entero y eso va ir repercutiendo positivamente en los jujeños que tienen una gran cultura en esta actividad”. Y después otras actividades “como el litio donde el gobierno provincial ha sabido darle su espacio y desarrollo y creemos que eso va tener su gran potencial”. También “hay una riqueza que tiene la provincia que está vinculada al turismo y en eso estamos muy entusiasmados porque el ministerio de turismo de la nación tiene un plan muy bien desarrollado que focaliza su tarea en el norte argentino por lo cual tenemos muchas expectativas que esto va generar muchos empleos que es lo que necesita la provincia”, destacó.

Fernández Sasso, también adelantó “con el Ministerio de Producción de Jujuy estamos trabajando en el apoyo a las pymes que es la gran generadora de empleo y también estamos consolidando un plan que hemos diseñado en conjunto para poner el foco en distintos proyectos que estamos eligiendo para poder actuar en puntual sobre los mismos”. 

Asimismo destacó “a través del plan Belgrano se están trabajando en obras que son largamente esperadas por el norte argentino tal es el caso de la ruta 34, las obras del ferrocarril que van a unir nuevamente el norte con el puerto, y un proyecto donde Jujuy es líder como el corredor bioceánico que entusiasma a los países vecinos”. 

Por último, dijo “vemos con buenos ojos tanto lo que vino ocurriendo hasta hoy como las perspectivas para este año porque entendemos que vamos a tener un crecimiento que va a generar fuentes de empleo”, afirmó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios